miércoles, 23 de mayo de 2012

El BMW Serie 3 2012 es "Top Safety Pick" del IIHS.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) nombró al BMW Serie 3 Sedán 2012 como el “Top Safety Pick” (Máxima Seguridad), complementando el compromiso de la empresa para ofrecer la seguridad líder en su clase en cada nuevo modelo.
Con el fin de ganar el nombramiento “Top Safety Pick”, un auto debe recibir la calificación de “bueno”, que es la más alta del Instituto, en las cuatro pruebas: impacto frontal a 65 Km/h (40 mph), impacto lateral, protección de impacto trasero / cabeceras y protección antivuelco, y debe estar equipado con un control electrónico de estabilidad como el Control Dinámico de Estabilidad (DSC, por sus siglas en inglés) de BMW.
“El nuevo Serie 3 es un testigo de la larga tradición de BMW para la seguridad de los pasajeros, así como para los hombres y mujeres que lo diseñan y construyen”, señaló Tom Baloga, Vicepresidente de Ingeniería (Estados Unidos) para BMW. “Mientras continuemos comprometidos en proporcionar la mejor protección posible para los pasajeros, creemos que el mejor choque es el que se evita. El nuevo Serie 3 ofrece incluso más tecnología de seguridad activa, con raíces sólidas en la dinámica y el manejo que lo hacen el sedán deportivo por excelencia a través de seis generaciones”.
La prueba de choque más reciente que está llevando a cabo el Instituto como parte de su evaluación general, es la prueba de “Protección de Vuelco”. Las calificaciones para esta prueba evalúan la fuerza del techo del vehículo en volcaduras. Para medir la fuerza del toldo, se empuja una placa metálica contra una esquina del mismo a una velocidad constante. La fuerza máxima que soporta el techo ante 5 pulgadas de impacto se compara con el peso del vehículo para encontrar la proporción entre fuerza y peso.
El Instituto considera que el control electrónico de estabilidad es tan benéfico que, para ser considerado como un “Top Safety Pick”, un vehículo debe tenerlo. BMW introdujo este sistema en el año modelo 1995 y lo convirtió en estándar para todos los modelos vendidos en Estados Unidos a partir del 2000.
Además del DSC, frenos ABS, integración del teléfono móvil Bluetooth, bolsas de aire frontales y laterales y las bolsas de aire para protección de la cabeza; el nuevo Serie 3 Sedán ofrece funciones que anteriormente se introdujeron en modelos de nivel más alto. Estas funciones incluyen Head-up Display (pantalla a color a la altura de la cabeza), Lane Departure Warning (advertencia de abandono de carril) y Rearview Camera with Top-View and Blind-Spot Warning (cámara de visión trasera con visión superior y advertencia de punto ciego).
Los modelos equipados con BMW AssistTM también reciben la “Notificación Automática de Colisión” (eACN), una innovadora función de BMW líder en la industria, desarrollada en cooperación con el Dr. Jeffrey Augenstein y el Centro de Investigación de Lesiones William Lehman (WLIRC, por sus siglas en inglés). En el caso de una colisión suficientemente grave que cause la expansión de una bolsa de aire, BMW AssistTM con eACN usa un algoritmo desarrollado en cooperación con el WLIRC para tomar los datos de los sensores de choque del vehículo, y evalúa el riesgo de una lesión severa.
Esta evaluación se transmite al centro de llamadas, junto con la ubicación del vehículo proporcionando a los operadores de emergencias información que los preparará mejor para dar asistencia, ahorrando de manera potencial minutos valiosos al llegar al escenario del siniestro.

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