viernes, 5 de octubre de 2012

Abre sus puertas Autoclásica 2012, la gran fiesta de los clásicos en el Hipódromo de San Isidro.

900 exquisitos automóviles y motos, de entre 30 y más de 100 de antigüedad, llenarán de emoción el Hipódromo para celebrar la conservación del patrimonio de la industria automotriz y revivir la historia. La recaudación del estacionamiento es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro. 

Mañana, viernes 5 de octubre, abre sus puertas en el boulevard del Hipódromo de San Isidro Autoclásica 2012, el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. Esta 12º edición de Autoclásica que permanecerá abierta hasta el lunes feriado 8 de octubre inclusive de 10 a 18:30 hs., será una fiesta para celebrar la cultura y la tradición automovilística a través de verdaderas joyas mecánicas únicas de todas las épocas que se encuentran hoy conservadas tal como eran al momento de su fabricación. 900 automóviles, motos y otros vehículos clásicos, de entre 30 y más de 100 de antigüedad, de categoría internacional y que se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, fueron cuidadosamente seleccionados para colmar el Hipódromo y celebrar en Autoclásica la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y compartir el patrimonio histórico nacional.

Este año, Autoclásica ofrece una propuesta que conjuga emoción, lujo, historia y tradición automovilística de la Argentina y del mundo. Autoclásica 2012 rinde homenaje al querido José Froilán González, excelso piloto y querido protagonista de la historia del automovilismo nacional, celebrando el sábado 6 a la tarde su cumpleaños número 90 en compañía de la Maserati 250F de 1956 con la que corrió el Gran Premio de la República Argentina. Además propone a los visitantes festejar, disfrutando exhibiciones inéditas de autos especialmente convocados, los 110 años de Cadillac, el emblema de la impronta estadounidense en el diseño; los 65 años de Ferrari a puro lujo y potencia; los 90 años del Austin Seven, un clásico inglés que dejó huella en todo el mundo; los 90 años del Lancia Lambda, uno de los vehículos más innovadores de la década del 1920 con su estructura monocasco; los 50 años de la creación del Renault Alpine, el deportivo imbatible que anuncia su retorno; los 75 años del "sistema Superleggera" de la Carrozzeria Touring, que revolucionó el diseño desarrollando carrocerías livianas, resistentes y elegantes; los 80 años del motor Ford V8, el primer impulsor de ocho cilindros en V ofrecido en autos de gran serie; y los 60 años de Rastrojero, un infaltable entre los clásicos argentinos.

Entre las 300 motos en exposición, se rendirá culto a las más deseadas: las Vincent HRD Black Shadow y se rendirá un merecido homenaje, a 50 años de su triunfo en Argentina por el Campeonato Mundial al ex piloto de motos Benedicto “Chiche” Caldarella, donde habrá una moto Matchless G50 de 500cc de 1961, un ejemplar idéntico con la que ganó ese GP en nuestro país en la categoría mayor.

Como todos los años, los autos de competición históricos llenan de adrenalina el Hipódromo de San Isidro en Autoclásica. La exhibición de los monopostos originales que piloteados por leyendas del automovilismo hicieron historia ensordecerá las tardes de la exposición con el rugido de los históricos motores. Como siempre, las entrañables cupecitas históricas y clásicas del TC evocarán sus tiempos de gloria en las pistas.

La gran fiesta de los clásicos se celebra el domingo 7 de octubre a las 14 horas, cuando un rigurosísimo jurado premia a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagra entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de automóviles y motocicletas de este año.

Los ancestros centenarios que no superaban la velocidad máxima de 20 Km/h conviven con los contemporáneos de súper lujo y grandes motores deportivos de hasta 1982 en Autoclásica. Así brillarán en Autoclásica deslumbrantes ejemplares de todas las épocas de autos y motos: Alfa Romeo, AJS, Aston Martin, Austin, Bugatti, Buick, Chevrolet, Citroën, Ducati, Ford, Ferrari, Gilera, Jaguar, Jeep, Harley Davidson, Honda, HRD, Indian, Kawasaki, Lamborghini, Lancia, Maserati, Mercedes Benz, Norton, Packard, Peugeot, Puma, Renault, Rolls Royce, Vespa, Volkswagen, Yamaha, o Zanella. También los vehículos especiales que aportan el Club Motonáutica Argentina, El Club Famosos de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares y las miniaturas de la Agrupación de Coleccionistas de AutoModelos de la República Argentina.

Como todos los años, los coleccionistas y los amantes de la restauración y de la memorabilia de autos y motos pueden disfrutar del “Autojumble” donde expertos en el arte de la restauración, distribuidos en más de 100 stands, ofrecen sus piezas de colección, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros y dan a la muestra un colorido especial.

También se pueden visitar los stands de 49 clubs de automóviles y de motos más representativos del país, de Brasil y de Uruguay en el marco de un entorno arbolado y pavimentado, que ofrece además destacadas opciones gastronómicas en agradables patios de comidas.

Sobre Autoclásica

Autoclásica 2012 abre sus puertas al público el viernes 5, sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas en el predio Boulevard de los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. La entrada tiene un valor de $50 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento –que es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro- tiene un costo de $25.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado dentro de los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Autoclásica está declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y del Hipódromo de San Isidro. Con el auspicio de Dot Baires Shopping, Movistar y Terrazas de los Andes, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Ministerio de Turismo de la Nación, Agencia De Seguridad Vial, Mercedes Benz, La Caja, Fiat, Herencia Argentina, Renault, Etiqueta Negra, 3M, Meguiar's, Chambord, Lumilagro, Mimo & C0, Emergencias, Pur Sang Argentina, Sullair Argentina, Revista Nordelta, Revista EVO, Revista TWG, Revista Autos de Época, A Todo Motor, Revista Ruedas Clásicas y Custom's Mag. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario