miércoles, 24 de octubre de 2012

Cuarta generación: Nissan Pathfinder 2013.


Desde su introducción al mercado en el año 1986, el Nissan Pathfinder fue sinónimo de un SUV fuerte, recio y con poco lugar para las delicadeces.  Pero parece que el público al que apunta este vehículo busca otra cosa, y la marca tomó nota de ese pedido.
Sabido es que los SUV en general, dejaron de ser vehículos para la aventura para convertirse en autos urbanos y flexibles a la hora de llevar pasajeros. Con esto en cuenta Nissan ideó el Pathfinder con un claro objetivo: conquistar el público femenino.
La cuarta generación presenta un estilo moderno, con líneas que fluyen desde el frente de la parrilla y escalan por el capot, mucho menos rectas que en la generación anterior, y salidas por encima de las ruedas que le imprimen cierto ADN del histórico modelo.
El acento está puesto en el uso familiar y su tamaño marca ese aspecto. Es más bajo, tres pulgadas, pero también es más alto y más ancho que la tercera generación. En conclusión su imagen cambió mucho con aquel vehículo robusto y ahora luce mucho más parecido a un crossover.
Para motorizarlo Nissan apostó nuevamente por su familia de motores VQ. En este caso usó un V6 de 3.5 litros que produce 260 caballos de fuerza y va acoplado a sus tradicionales cajas automáticas CVT. Con estas características promete un consumo de 26 millas por galón en carretera, siendo el mejor en su segmento.
Para quienes además de un vehículo familiar buscan algo de aventura, el Nissan Pathfinder ofrece sistema 4WD intuitivo y capacidad de remolque de hasta 5 mil libras.
Por dentro ofrece opciones y paquetes para todos los gustos. Desde lo más básico, hasta tres filas de asientos, interiores que poco tienen que envidiarle a Infiniti y tecnología de punta.
Entre las amenidades que se pueden tener está el techo panorámico doble, control de temperatura de tres zonas, asientos refrigerados y calefaccionados en el primer fila, asientos calefaccionados en la segunda fila, y el ‘centro de comando Pathfinder’ que integra telefonía, navegación y audio en una pactalla de 8 pulgadas.
Las opciones y gustos están al alcance de cualquier bolsillo. Se va a vender en cuatro trims: S, SV, SL y Platinum. El precio base es de $28,270 para la versión S con tracción 2WD y sube hasta $40,770 para la versión Platinum con tracción 4WD. Además Nissan ofrece tres paquetes de ‘upgrades’ para hacer del Pathfinder un vehículo a medida de cada usuario.
Construida en Smyrna, TN y a la venta en el otoño de 2012, la cuarta generación de el Nissan Pathfinder parece confirmar que el camino que llevó a Nissan a convertirse en el segundo fabricante extranjero en ventas en Estados Unidos, definitivamente es el correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario