jueves, 11 de octubre de 2012

Peugeot Confirma la Llegada del 208.


La firma del león ya planea el 2012 con algunos lanzamientos que se esperarán en el mercado nacional.

Durante el evento de presentación de la versión Sport del modelo 308 y de la familia HDi del 508, que Peugeot llevó a cabo en su local de ventas de Puerto Madero, los directivos de la compañía dieron una visión de la actualidad que vive la empresa en Argentina y adelantaron algunas de las novedades que llegarán en poco tiempo.
En pos del camino hacia la alta gama, la marca del león se encuentra en plena renovación de su catálogo. El 2012 arrancó con el arribo de la 5008, para luego continuar con el lanzamiento del 308, del 508, la llegada de las versiones HDi de 3008, se sumó el GTI de 308 y se cierra con la incorporación de nuevas configuraciones en dos modelos de primer nivel. Según la compañía, todo esto remite a un “crecimiento comercial donde se logró, durante los meses de agosto y septiembre pasados, récords en facturación y patentamientos; alcanzando un 12% del mercado que prevee un cierre de año muy existoso”, contó Sebastián Sicardi, Gerente de Marketing Estratégico.
“En el acumulado hasta agosto hay un mercado de 586 mil unidades, cifras que superan lo conseguido en el mismo período en 2011. Esto es un buen indicador que permite afirmar que a fin de año se podría conseguir un total cercano a las 830 mil unidades, por lo que si bien se redujeron las tazas de crecimiento logradas en los últimos años, superar las 800 mil unidades significa hablar de un mercado maduro que confirma el buen nivel que la marca tiene en el país”, explicó Federico Rocca, Director de Marketing de la automotriz gala.


El 308 aspira a conquistar el 35% del total del segmento.
Según la compañía, uno de los factores que provocó este ascenso fue la aparición del 308, un modelo que aspira a conquistar el 35% del total de ventas del segmento M1. Teniendo en cuenta los análisis producidos por la marca, y a comparación de sus competidores más directos (Ford Focus, Citroën C4, Chevrolet Cruze y Nissan Tiida), “la ventas de este ejemplar son mayores en los niveles de configuración más completos”.

El 508, por su parte, donde la demanda superó las expectativas, acaba de completar su oferta con la inclusión de las variantes HDi, las cuales “junto con la tecnología FAP, completa la gama y posiciona al modelo en un lugar de privilegio en el segmento”, manifestó Sicardi; quien completó: “el 30% de ventas de este sedán Premium serán diésel, donde los motores de 2.0L acapararán el 25% de las ventas y dejando el 5% restante a la variante GT”, la más deportiva de todas.
A pesar de la caída que sufrió en los últimos tiempos el mercado diésel, hace años atrás ostentaba más del 20% del mercado y hoy sólo se conforma con el 6% (el otro 94% está abocado a los motores nafteros), Peugeot está consolidado como uno de los referentes del rubro a nivel local, ya que se ubica en el primer puesto de ventas con una cifra cercana al 23% de todo el mix. Su catálogo gasolero incluye al 207 Compact Hatch y Sedán, al 3008, al 308, al 408, al 508, la Partner Patagónica y Furgón, a la Boxer y a la Expert.
Respecto al futuro cercano, “el 208 es un lanzamiento previsto para la segunda mitad de 2013 en Argentina. Cabe aclarar que este compacto no va a reemplazar ningún producto, sino que se va a sumar al portafolio de Peugeot y va convivir y competir con el 207 Compact. En cuanto a 206, está prevista su discontinuidad como ejemplar de entrada, por lo que en su momento se reacomodará la oferta de los autos chicos”.
Por el momento, no hay otro producto confirmado; sin embargo, se aclaró que “se está trabajando para incorporar algún ejemplar híbrido”. Recientemente, en el Salón de París se develó el 2008 Concept, un prototipo de SUV pequeño destinado a competir ante la Renault Duster, la Ford EcoSport y la Chevrolet Trax, de todas maneras hasta el momento “no hay ningún plan firme para que llegue”.
Todos estos valores, confirmaciones y proyectos no hacen más que ratificar el excelente presente que vive la división argentina dentro de la marca Peugeot; que por causa de la crisis financiera sufrió considerables caídas en varias de las regiones europeas donde supo ser líder. “Peugeot Argentina hoy es top-five en participación de mercado mundial; top-ten en volumen y número dos en imagen de marca para la compañía detrás de Francia”, aseguró Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación.


La demanda del 508 superó las expectativas. Completa su oferta con la variante HDI


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