domingo, 14 de octubre de 2012

El primer auto particular a gas se exhibe en el Salón del Automóvil.

Automotores Gildemeister, en alianza con AutoGasco, han presentado en el Salón del Automóvil el primer auto a gas certificado y homologado para uso público. Se trata del Hyundai Accent Eco-Drive, un modelo dual con motor bencinero de 1,6 litros, asociado a una caja mecánica de cinco marchas. Será el primer vehículo particular capaz de usar este tipo de combustible que se desplazará por las calles de nuestro país.

El Eco-Drive inicia su marcha siempre con el uso del tanque de gasolina. Una vez iniciada, el conductor podrá cambiar en cualquier momento de combustible a gas y viceversa.

El ahorro en el uso de combustible es de un 25% cuando se compara el costo de cargar el vehículo con GLP, respecto de hacer el mismo recorrido utilizando gasolina. En el caso de las emisiones de CO2, las pruebas para homologación del vehículo entregaron un 24% menos de emisiones cuando es conducido con gas, respecto de su uso con gasolina.

La carga del Hyundai Accent Eco Drive se puede realizar en la red de Autogasco, que cuenta hoy con 45 puntos en todo el país, 13 en Santiago y 4 que operan las 24 horas. El auto estará disponible entre fines de octubre y mediados de noviembre, a un precio de $9.105.000. Automotores Gildemeister prevé una venta de aproximadamente 25 a 35 unidades mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario