lunes, 22 de octubre de 2012

Nueva Volkswagen SUV Taigun: estreno mundial en el Salón del Automóvil de San Pablo .

El prototipo podría llegar a fabricarse en serie en caso de tener aceptación del público, informó la automotriz. El vehículo representa un acercamiento a la ultramoderna New Small Family.


La automotriz Volkswagen estrenó este lunes mundialmente el prototipo de un nuevo SUV compacto en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2012 que se celebrará hasta el 4 de noviembre en esa ciudad de Brasil: el Taigun.

El polivalente modelo, es un homenaje al mercado brasileño. No obstante, si el nuevo Volkswagen llegara a producirse en serie, no sólo se ofrecería en Sudamérica, sino también en el resto del mundo.

Desde la perspectiva técnica, el Taigun representa un acercamiento a la ultramoderna New Small Family, y complementa esta gama en su nivel superior.

El exterior del nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) Taigun se rige por el claro y preciso ADN de diseño de Volkswagen definido por los diseñadores jefe Walter de Silva (consorcio) y Klaus Bischoff (marca) que le confiere un aspecto muy vigoroso y de gran calidad.

El Taigun mide 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto. En relación con la longitud exterior, la batalla, que se extiende desde el parachoques frontal al trasero, ofrece una gran longitud de 2.740 mm. 



El Taigun de cuatro plazas equipa un nuevo motor 1.0 TSI (motor turbo de inyección directa) que desarrolla una potencia de 81 kW / 110 CV a partir de 5.000 r.p.m. El consumo medio de combustible es de sólo 4,7 l/100 km (emisiones de CO2: 110 g/km).

Equipado con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y neumáticos de 205/50 R17, se desenvuelve perfectamente en terrenos difíciles gracias al alto par del motor y a su amplia distancia al suelo.



El área inferior de la carrocería se destaca por su robusto revestimiento que integra las estriberas, los pasos de rueda y el segmento inferior de los parachoques. Los cortos voladizos del prototipo son especialmente atractivos y ofrecen un buen aprovechamiento del espacio (delante: sólo 708 mm y detrás 681 mm). Por último, pero no menos importante, una práctica barra de techo, con faros LED integrados, cuyo diseño ennoblece la silueta.

Los diseñadores enlazaron intencionadamente el diseño frontal del Taigun con el de los todoterrenos de Volkswagen como el Tiguan y el Touareg. Al igual que estos modelos, el prototipo se caracteriza por un trazado de líneas dominado por elementos de diseño horizontales. Los guardabarros integran una barra antiempotramiento metálica.

Al igual que las otras perspectivas, el frontal del prototipo, con sus proporciones equilibradas, es también muy vigoroso y seguro, característica que subraya el, en comparación con una longitud total de 1.728 mm (sin retrovisor), gran ancho de rodadura de 1.473 mm (delante y detrás).

 
El diseño de la parte trasera del Taigun enlaza, asimismo, intencionadamente con el de los modelos de mayor tamaño Tiguan y Touareg. Los faros traseros se unen por una línea situada debajo del emblema VW. Directamente por debajo de esta línea se ubica la matrícula del vehículo. En general, la característica principal del diseño de la parte trasera son también líneas horizontales. De igual modo que el frontal, la zaga del prototipo también dispone de una barra antiempotramiento.

El SUV es un ejemplo clásico de un buen aprovechamiento del espacio: detrás del portón trasero está a disposición un gran maletero con un volumen de 280 litros; abatiendo la banqueta trasera, el volumen aumenta a 987 litros. La elevada posición de asiento es típica de un SUV y se orienta en el deseo de muchos cliente de conducir un vehículo con un elevado confort al entrar y salir así como la mejor visibilidad posible.

El Taigun equipa también un sistema de infoentretenimiento integrado en el cuadro de distribución que ofrece, entre otros detalles, interfaces para conectar Smartphones corrientes.

A la derecha del sistema de radio-navegación se encuentra situado el regulador de encendido (on) / apagado (off) / volumen. Debajo del sistema de infoentretenimiento se ubican los intermitentes de emergencia (centro) y los interruptores de la calefacción de la luneta trasera, de la función de descongelamiento, del climatizador y de la iluminación exterior que han sido posicionados de forma central y ofrecen un elegante aspecto de aluminio. Por encima del sistema de radio-navegación y sobre el cuadro de mandos se encuentran situados otros tres instrumentos (presión del aceite, temperatura del agua y presión de carga). Haciendo juego con estos detalles de equipamiento se ofrece un volante de cuero plano ergonómico de tres radios que se adapta perfectamente a las manos del conductor.

En general, todos los prototipos que Volkswagen presenta en los salones del automóvil de todo el mundo, tienen algo en común y es que todos ellos disponen del potencial para ser fabricados en serie. Por esta razón, existen grandes posibilidades de que, un día de estos, el Taigun llegue a los concesionarios de Volkswagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario