domingo, 14 de octubre de 2012

Fiesta Clásica.

Una vez más, San Isidro fue el escenario donde autos y motos de época invitaron a un viaje en el tiempo.



El mal tiempo no fue impedimento para que Autoclásica 2012, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la R.A. (CAC), reuniera en los jardines del Hipódromo de San Isidro a más de 28.000 personas que disfrutaron de la muestra más importantes que de este tipo hay en el país.
"El fanatismo de los asistentes se vivió desde el primer momento, vinieron igual con su ánimo a la muestra. Aunque llovió, se disfrutó y el barro hizo parte del folklore. Argentinos y extranjeros quedaron fascinados con todo lo que había para ver en cuanto a la cantidad, variedad y calidad de las unidades. Es una exposición con valor histórico y sentimental", dijo el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly.
Ubicadas en el ingreso, las más de 300 motos daban la bienvenida a chicos y grandes, y fueron el marco para homenajear las Vincent HRD Black Shadow y al ex piloto de motos Benedicto "Chiche" Caldarella a 50 años de su triunfo en el país por el Campeonato Mundial.
Ya en el boulevard, los autos abrían paso al visitante y mostraban una gran parte de la historia de cerca.



"Hace dos años vine a la muestra y esta vez me sorprendió cómo mejoro, hay más autos y su calidad es superlativa. Fue impresionante la convocatoria, el homenaje a Froilán González y el ver las casi 30 Ferrari juntas, un gusto poco posible en el país junto con la cantidad de motos clásicas", dijo Alberto Figueroa un visitante de la muestra.
Para destacar las familias y las generaciones de abuelos a nietos que se acercaron, y compartieron las historias y las novedades junto con la exposición en auto y moto jumble, los autos militares y los clubs.
"Es admirable cómo en el país están estos autos en funcionamiento y tan antiguos como la autobomba Ford de 1912, el Peugeot de 1907, el Metz de 1908, el Cadillac de 1904 o el convertible de 1955 que usó Perón. Somos afortunados que existan personas que dediquen tiempo y esfuerzo en guardar parte de la historia automotriz y la comparta de manera tan especial", comentó Adriana Pedraza quien visitó la muestra por primera vez.

El cumpleaños de Froilán

En tanto, un momento esperado fue el homenaje al gran piloto Froilán González que festejó aquí su cumpleaños 90.
"Froilán es Miembro Honorario del CAC, ha hecho mucho por el automovilismo en el exterior y en el país porque cuando volvió se involucró con el TC local armando un equipo y lo revolucionó. Merece ser homenajeado y la excusa fue su cumpleaños 90. Cada auto dijo fue su novia y le dio un beso a la Maserati 250F en el capot", recordó Daly.
Este año, el premio Best of Show de Autoclásica 2012 fue para el Stutz 1929 Roadster Le Baron y la moto Best of Show fue una Matchless G 50 1961 500cc.
"Como socio del Club de Automóviles Clásicos es un orgullo aportar para un encuentro tan importante como Autoclásica este modelo. Siento que es un digno representante del Club. Esta muestra ha evolucionado y siempre aprendemos, se mejoró en la preselección de los autos y hay una mirada más clara en todo lo que hace al auto original. Hasta el último momento no pensé que mi auto fuera Best of Show 2012, un honor luego de 6 años de restauración", dijo el propietario del Stutz 1929, ingeniero electrónico, Juan Alberto Molinari.
En tanto, "el Premio Germán Sopeña para el Lancia Stratos fue correcto porque fue concebido para correr rally desde sus formas, dimensiones, mecánica. No sorprende que el periodismo lo haya elegido, es un ícono en el rally", remarcó el presidente.
En este gran reservorio de autos clásicos de Sudamérica otros puntos destacados fueron un Aston Martin DB4 GT de competición; Coupe turismo carretera de los hermanos Emiliozzi que vino de Olavarría, la sección de autos militares con un Jeep usado en la Antártida color naranja y bien ambientado que ganó el Premio al Mejor stand, las lanchas de carrera que corrían en Tigre y en Lago de Palermo motor V8 o la autobomba de principio del siglo XX, entre otros.
"Autoclásica 2012 confirmó que al argentino le interesan mucho los autos y las motocicletas históricas. No hay dudas de que vivimos en un país muy tuerca. Este año queremos realizar un agradecimiento especial a los clubs que participaron, dueños y auto y moto jumblistas que pusieron el pecho a las inclemencias y mantuvieron el espíritu de fiesta", concluyó Daly.

SE ENTREGÓ EL PREMIO ESPECIAL GERMÁN SOPEÑA 



Entre las distinciones especiales hubo una que llevó el nombre de Germán Sopeña, periodista fallecido en un accidente hace 11 años cuando se desempeñaba como secretario general de Redacción de LA NACION.
Reconocido entusiasta de los clásicos sport, el premio fue otorgado al mejor automóvil deportivo contemporáneo elegido por los periodistas especializados.
El vehículo ganador fue un Lancia Stratos HF 1974 y la copa fue entregada por las hijas de Sopeña, Marina y Julieta, quienes estuvieron acompañadas por su madre, Patricia Morgan.
El Stutz Roadster Le Baron tiene un motor de 8 cilindros y 113 CV

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