jueves, 4 de octubre de 2012

Clase A, la apuesta de Mercedes Benz que llega a revolucionar el Salón del Automóvil.

Clase A, la apuesta de Mercedes Benz que llega a revolucionar el Salón del Automóvil.

 

 Apuntando a un segmento juvenil para el que antes no tenía oferta, el fabricante alemán Mercedes-Benz presentó hace unos días su esperado compacto, el Clase A, que promete revolucionar a la marca.

Esta versión, que estará presente en la 12ª versión del Salón del Automóvil, muestra un diseño totalmente renovado respecto a su antecesor y altos niveles de eficiencia.

Siendo un hatchback deportivo, su bajo centro de gravedad se refleja en sus dimensiones: mide 4.292 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.433 mm de alto, facilitando la adaptación a la ruta.

Es un modelo de cinco plazas, donde los asientos traseros proporcionan espacio para tres pasajeros, a pesar de parecer por su diseño deportivo un auto para dos asientos individuales. El volumen del maletero es de 341 litros y con los respaldos de los asientos traseros abatidos, la capacidad salta a los 1.157.

La gama está comprendida por los modelos A200 style, A200 mecánico sport AMG, A 200 automático Sport AMG, A 200 diésel automático sport AMG y A250 Sport.

Redefinición

Este nuevo Clase A muestra un exterior con una pronunciada línea que recorre sus laterales, una sobresaliente delantera en V y una parrilla frontal donde se ubica la estrella Mercedes-Benz.

El diseño de los focos, junto con la configuración de sus funciones de luz, son los elementos clave de este nuevo concepto en diseño. Los módulos de luz y LED, detrás de la cubierta del faro de vidrio, se han dispuesto de tal manera para crear el "efecto de destello" en la delantera.

Los elementos de equipamientos resaltan por el efecto galvanizado interior, dando lugar a un diseño más metálico y deportivo, sumando un cuidadoso trabajo en los detalles.

Potencia y Seguridad

Cuenta con una amplia gama de motores de gasolina y diésel alcanzando un peak en eficiencia y cuidado al medio ambiente, sin restar potencia. Tal es el caso del A 200 CDI, el primer Mercedes-Benz en emitir sólo 111 gramos de CO2 por kilómetro.

Todos los motores cuentan con la función ECO Start/Stop como función de serie. Se pueden combinar con la transmisión manual de seis velocidades u, opcionalmente, con el 7G-DCT de doble embrague de la caja automática, que combina a la perfección confort y deportividad.

La máxima agilidad combinada con la sensación de seguridad, ofrecen una estabilidad única en la conducción y un alto nivel de confort de marcha, características propias de la marca. Su suspensión tiene un eje trasero de cuatro enlaces, dirección asistida electromecánica con funciones de asistencia y control de larga tracción.

Además, está equipado con una serie de sistemas anticolisión basado en un radar de advertencia y freno Brake Assist, que disminuye el riesgo de colisiones por alcance. Este emite una advertencia visual y sonora para alertar a un conductor distraído, de posibles obstáculos, y se prepara para la asistencia a una frenada más precisa.

Estrena, por primera vez, el sistema PRE-SAFE, que advierte una colisión inminente y actúa sobre el pretensado de los cinturones de seguridad, el cierre de las ventanillas laterales y el techo solar corredizo en caso de choques laterales y ajuste del asiento del pasajero delantero completamente eléctrico, con función de memoria para una posición ideal, logrando la máxima eficacia de los sistemas de retención.

Tecnología

Posee conexiones USB de audio y 12 botones multifunción en el volante, entre otras ventajas, estando totalmente equipado, incluso desde su configuración base.

La herencia de modelos superiores también se refleja en este modelo deportivo contando con Intelligent Light System, asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados y costuras en contraste, presente en las tres versiones, con regulación eléctrica para los asientos delanteros con función de memoria, características que se pueden combinar con todas las variantes de motor.

El sistema multimedia COMAND Online ofrece acceso a internet a través de un teléfono móvil habilitado, además de información meteorológica y la búsqueda de destinos especiales a través de Google, así como la opción de descargar una ruta que se ha configurado previamente en un PC utilizando Google Maps y enviada al vehículo.

El modelos se comercializará inicialmente en tres versiones: A200 cambio mecánico ($15.990.000); A200 automático ($17.490.000) y A200 diésel ($17.990.000). Todas con kit AMG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario