jueves, 18 de octubre de 2012

VW Passat: un protagonista del segmento premium.

Este sedán, con prestaciones y equipamiento de alto vuelo, se destaca en el segmento de autos de lujo. Viene con el sistema Start & Stop y con una excelente caja automática de seis marchas.


 Es uno de los clásicos entre los premium y no pierde vigencia. Hablamos del VW Passat 2.0 TDI Advance con caja automática, que pertenece al segmento D y se encuentra en la gama de vehículos top de la marca alemana.

Existen tres versiones: Confortline, Advance y Luxury, además de la variante familiar denominada Variant; lo que amplía el abanico de posibilidades y completa una oferta más que interesante.

El primer detalle que aparece luego de su denominación, y que caracteriza al auto, es el tipo de motor y por ende un ítem más que importante. Está equipado con un diesel de 1968 centímetros cúbicos, con 170 caballos y cuatro cilindros en línea que arroja como resultado una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora, y una aceleración de 0 a 100 en 8,6 segundos. Además incluye la tecnología BlueMotion que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y mejora notablemente el consumo. Hay que aclarar que prácticamente no se escucha cuando está encendido.

Equipamiento hi tech

Viene con el sistema Start & Stop que funciona deteniendo el funcionamiento del motor cuando es innecesario, y está acompañado con una excelente caja automática de seis marchas, que resulta un complemento ideal para su andar y consumo.

La línea Advance, intermedia en la gama, presenta una larga lista en lo que respecta a su equipamiento. Se destacan la computadora multifunción, que se puede manejar desde el volante, solamente cuando el auto está detenido; la entrada y arranque sin llave denominada “Keyless Access”; y la función “Coming & Leaving Home”.

El equipo de audio es impecable y tiene carga para seis discos además de MP3, USB, SD Card y 8 altavoces. Siguiendo con el detalle, tiene obviamente Bluetooth, climatizador bi-zona, control de velocidad crucero, y respecto a los espejos, el interior y el del conductor vienen con antideslumbrante automático y los externos traen desempañador.

Alta Seguridad

Respecto a su seguridad, incluye seis airbags, conductor y acompañante de dos etapas, laterales delanteros, y de cabeza delanteros y traseros; frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, ASR y ESP con asistente de frenado, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes de sujeción ISOFIX para dos asientos infantiles, alarma e inmovilizador electrónico. También trae detectores de fatiga, sensores de lluvia y de estacionamiento delanteros y traseros, y freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold.

Su diseño muestra mucha personalidad, lo más imponente es su trompa, y está alineado a la nueva línea de la marca. Se destacan en el exterior las molduras cromadas en los laterales, ventana, frente y cola, las llantas de 16 pulgadas gris oscuro y el doble escape. El interior mantiene la concordancia y los detalles en el cuadro de mandos, los difusores de aire, la consola central y las puertas; y tiene techo solar eléctrico.

La posición de manejo es excelente gracias al ajuste eléctrico en el asiento del conductor; y el espacio interior es muy amplio ya que pueden viajar cómodamente cinco personas. El baúl, que se abre internamente, parece interminable y más si se rebaten los asientos traseros de forma 60/40.

Esta versión cuesta 281.140 pesos y se ubica casi al tope de la gama Passat, compuesta por diez opciones que van desde los 181.350 hasta los 310.780 pesos. Está disponible en ocho colores y su garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

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