jueves, 4 de octubre de 2012

La V Feria de Vehículos Clásicos Populares de Guadalajara homenajea a Sito y a los Renault 8 y 5.

Las cuatro ediciones anteriores fueron un éxito, tanto de público asistente, como de negocio, que es el objetivo de la Feria. Por eso, repiten un año más. los días 6 y 7 de ocutbre, en el Recinto Ferial de Guadalajara se celebra la V Feria de Vehículos Clásicos Populares. Cada edición han rendido homenaje a varios autos, en este caso, serán los Renault 8 y Renault 5 los elegidos, porque cumplen el medio siglo. Además, se llevará cabo un merecido homenaje a Sito, que estuvo dedicado a la eléctrica del automóvil muchos años.
Algunos han sido tan protagonistas como los propios actores, como el llamativo Pontiac Trans AM negro que compartió planos con Burt Reynolds, o nuestro popular 600, que se medía en pantalla con Alfredo Landa y José Luis López Vázquez. Son los clásicos populares, auténticas piezas de coleccionista que podremos contemplar el próximo fin de semana en Guadalajara, un año más y ya van cinco.
En la presentación de la feria, el el concejal de Festejos y Segundo Teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, recordaba que los clásicos populares son aquellos vehículos de más de 25 años y que, con esta feria, Guadalajara está en el mapa de las rees de clásicos, "podemos decir que hemos conseguido que esta Feria sea un referente a nivel nacional e internacional” destacaba.

Como en las ediciones anteriores, la feria es "más que un salón del automóvil”, tal como decía Carnicero. Es decir, habrá un espacio para que los particulares aparquen y muestren sus vehículos clásicos para la venta el año pasado se expusieron unos 300 y tal como explicaba Francisco Roibás, organizador del evento, se consiguieron bastantes ventas en las dos semanas siguientes a la feria. Además, se podrán adquirir repuestos de casi cualquier vehículo, piezas de todo tipo, habrá demostraciones de maniobras, mecánica, montaje y desmontaje de equipamiento, etc.

La novedad este año es que el campeón de trial series máster, Félix Valle, realizará una exhibición de trial con motos clásicas. De hecho, además de homenajear a dos vehículos, la Feria de este año incluye entre los vehículos destacados uno de dos ruedas: la Montesa Impala. Los otros dos vehículos homenajeados son el Renault 8 y el 5, los famosos R-8 y R-5. Hasta Carnicero reconocía que su primer vehículo fue uno de estos, "en blanco" comentaba sonriendo.
Tanto el Renault 8 como la Montesa Impala cumplen 50 años de historia, mientras que el Renault 5, sopla ya 40 velasen su particular tarta de cumpleaños, además, como dato curioso, Pedro de Blas, presidente del Club R-8 de España, destacaba que ha sido uno de los turismos que mayores ventas ha registrado entre los vecinos de Guadalajara por la popularidad que alcanzaron sus ocho modelos.

Este año, además de recordar a los vehículos, se rendirá un merecido homenaje a Sito, Ambrosio Benito Lanzarote, un alcarreño reconocido por su defensa del patrimonio automovilístico y miembro de tres importantísimos clubes de ámbito nacional, que siempre se ha dedicado a los coches en su taller de eléctrica del automóvil.

Como todos los años, se invita aun club a que realice su concentración nacional en la Feria, éste año será el turno del Club Dodge de España, que acude con un programa de actividades propio para rendir tributo a uno de los coches más lujosos de los fabricados en España durante años. Además de éste, se espera que acudan entre 5 y 6 clubes más.

Y para los amantes del cine y los autos, la sorpresa es que la empresa española que más se dedica a alquilar vehículos clásicos para rodajes de películas acudirá con varios autos que se han podido ver en las últimas producciones, como por ejemplo, en "Blancanieves" la cinta española que competirá en los Óscar. Roibás comentaba que es muy probable que incluso haya alguno a la venta.

El horario de la V Feria de Vehículos Clásicos Populares será el sábado de 9.00h a 20.00 horas, y el domingo, de 9.00h a 15.00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros, salvo para aquellos que sean miembros de un club de automovilismo, que se reduce a 3 euros, y los niños menores de 14 años que tienen entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario