jueves, 11 de octubre de 2012

Chevrolet Colorado LT Z71 4x4 2013.



Las pickups medianas son un segmento difícil de comprender ya que están dirigidas a un público muy específico que buscan la fuerza de trabajo de una pickup, pero no algo tan grande como para gastar en una de tonelada y media ni tan poco para comprar una pickup basada en un auto. Justo en este hueco hay pocas opciones, y la nueva Chevrolet Colorado está dispuesta a dominar este segmento.


Diseñada en Brasil, la nueva Colorado presenta una cara completamente nueva para un pickup de la marca, su diseño vva mucho más de la mano con los autos y SUVs de la marca que con las pickups. Su frente estilizado y faros alargados nos recuerdan un poco a autos como el Malibu o el Cruze.
A pesar de ser una pickup mediana su tamaño es bastante generoso, sobre todo gracias a que es una doble cabina que puede acomodar a cuatro adultos en total comodidad y cinco pasajeros podrán hacer trayectos cortos sin mayores problemas.
Gracias a la doble cabina la longitud de la Colorado es más de lo que aparenta a primera vista y la caja de carga es un poco más corta de lo normal por eso. En teoría esto no debe ser un problema ya que si estamos buscando una pickup mediana es justo porque no necesitamos cargar cosas demasiado grandes.
En el interior el diseño del tablero busca recordarnos al Camaro con sus relojes cuadrados… la verdad no lo logra, o por lo menos no mucho. La posición de manejo es cómoda y gracias a su altura se tiene buena visibilidad alrededor. Se agradecería un poco más de soporte lateral en los asientos pero en general no tienen problemas. Se agradecería materiales de mejor calidad, pero entendemos que al final del día, la Colorado es una vehículo de trabajo y a pesar de eso la calidad del ensamble es excelente.
El equipamiento es bueno y cuenta con sistema de sonido con bluetooth (sólo sirve para el teléfono, no se pude reproducir música por este medio) e interface para reproductor MP3. La interface de MP3 nos llamó la atención ya que la entrada del cable no es USB normal, es la que generalmente encontramos del otro lado del cable USB que va a los teléfonos y dispositivos diversos, por lo que se necesita un cable con la misma entrada de ambos lados, el cual generalmente nadie tiene ya que no se usa en prácticamente nada más.
Para esta nueva generación se cambió el motor cinco cilindros de la anterior por un nuevo V6 de 3.6 litros con 236 caballos de fuerza junto a una caja automática de 6 velocidades. Este nuevo motor se agradece bastante ya que sí cuenta con la fuerza necesaria que le faltaba al cinco cilindros y gracias a la tecnología, el consumo es mejor en esta ocasión.
Donde la nueva Colorado brilla es fuera del camino. Nuestra versión de prueba era la 4x4 y en este departamento hace las cosas muy bien. Gracias a su diferencial bloqueable, la Colorado puede atacar casi cualquier terreno sin mayores problemas. La combinación de sus sistema de tracción y su motor la hacen un muy buen vehículo para el manejo off-road, lo que aumenta su capacidad como vehículo de trabajo.
Cuando tenemos que conducir en ciudad o incluso en carretera, la Colorado es bastante competente. A pesar de su altura al piso se siente bastante estable a ritmos de carretera y en la ciudad la verdad sólo se sufre un poco por su tamaño en el tránsito. Su suspensión absorbe cualquier irregularidad del camino sin ningún problema y la dirección es lo suficientemente precisa para poder hacer maniobras de emergencia (en caso de tener que hacer una, el control de tracción y estabilidad ayudan mucho a mantenernos a salvo).
La Colorado es una buena opción para quien busca algo justo en ese segmento de “en medio”, logrando todo lo que una pickup grande puede hacer pero en un paquete más pequeño y considerablemente más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario