martes, 16 de octubre de 2012

GM producirá un Cadillac eléctrico en 2013.


Fotografía de un folleto de 2009 de un auto Cadillac Converj Concept modelo 2009 de General Motors. El fabricante de vehículos planea producir el concepto como un Cadillac ELR con sistema de transmisión y motor similar al auto eléctrico Chevrolet Volt. 


General Motors comenzará a fabricar el próximo año una versión de lujo de su automóvil híbrido Chevrolet Volt, dijo el martes el fabricante de vehículos.
GM señaló que el Cadillac ELR será armado en la planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck, la cual fabrica los modelos Chevrolet Volt, Opel Ampera y Holden Volt.
El Cadillac funcionará con electricidad y tendrá un motor a gasolina de cuatro cilindros para generar electricidad cuando se consuman las baterías.
El auto está basado en el Cadillac Converj, un automóvil conceptual presentado en 2009 en el Salón del Auto de Detroit.
Mark Reussk, presidente de GM Norteamérica, dijo en un comunicado que el auto "es una prueba más de nuestro compromiso con los vehículos eléctricos y la tecnología avanzada".
La compañía invertirá 35 millones de dólares en la planta, la cual no ha producido un automóvil de dos puertas desde el Cadillac Eldorado modelo 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario