domingo, 23 de octubre de 2011

Audi, la Movilidad del Futuro.

La marca alemana presentó en Fráncfort sus últimos modelos con tecnología de punta y motores tan potentes como amigables con el medio ambiente.

Desde el Salón del Automóvil de Fráncfort, la marca alemana Audi presentó sus últimos desarrollos equipados con tecnología de última generación, acompañados con motores tan potentes como amigables con el medio ambiente y un diseño siempre innovador. Fráncfort es la plataforma de los lanzamientos anuales de la marca de automóviles Premium ante la industria global automotriz. Entre otras novedades, Audi anunció que en 2012 pondrá a circular la primera edición limitada de un vehículo netamente eléctrico.
Audi siempre ha trabajado duro en la movilidad del futuro, dando sus primeros pasos hacia lo eléctrico. Se trata de un deportivo de tecnología e-Tron de alto rendimiento. "Elegancia, dinamismo y eficiencia son los valores que promovemos pensando en la movilidad del futuro", dijo entusiasmado el presidente de Audi AG, Rupert Stadler.El concepto Audi urbano se destaca por estar montado sobre un monocasco liviano en fibra de carbono. Combina elementos de un auto de carreras, un roadster y un coche de ciudad en un nuevo concepto radical que llega en momentos que el mundo debate sobre la escasez de recursos naturales. En la casa alemana aseguran que tiene el potencial para convertirse en el impulsor de una nueva forma de movilidad. "Siempre estamos trabajando en los autos que serán conducidos en tres o cuatro años, y a menudo incluso más tarde. Pero más importante que todo eso es tener una visión específica sobre un futuro urbano", dijo Stadler.
 AUTO ELÉCTRICO

 Con el prototipo técnico A2 concept, Audi ofrece una visión de lo que será la conducción eléctrica en las megaciudades del futuro. El A2 concept cuenta con sistema de propulsión eléctrico y reúne un gran número de atractivas e inteligentes tecnologías. El showcar está pintado en color blanco eléctrico mate, y su techo de cristal opaco se vuelve transparente con sólo pulsar un botón. Al aplicar una tensión eléctrica, las partículas integradas en el cristal se alinean y la luz atraviesa la luna sin impedimentos. Cuando el cristal está oscurecido bloquea la radiación infrarroja del sol. Es una nueva contribución a la gestión eficiente de temperatura en el concepto eléctrico alimentado.
El motor eléctrico del Audi A2 está montado transversalmente en la parte delantera del vehículo. Ofrece 85 kW (116 CV) de potencia máxima, que llega a las ruedas delanteras mediante una transmisión de una sola velocidad. El prototipo de Audi alcanza en el ciclo de ensayo europeo una autonomía de 200 km. La recarga completa de la batería con corriente alterna de 400 voltios tarda alrededor de una hora y media.
El A2 concept también es compatible con la nueva tecnología de carga inalámbrica. El peso del showcar asciende a los 1.150 kg. Con salida parada, acelera hasta los 100 km/h en 9,3 segundos, y su velocidad punta se ha limitado a 150 km/h en beneficio de la autonomía.
POTENCIA. En su aerodinámico y vanguardista stand del Salón de Fráncfort, la marca de los cuatro aros también liberó 1.300 caballos de potencia que, de manera combinada, esconden bajo sus capós los modelos de alta gama S6, S7 Sportback y S8. Se caracterizan por combinar la potencia con un bajo consumo de combustible, al tiempo que ofrecen una conducción más deportiva.
El Audi A6 exhibe un carácter atlético, discreto estilo y abundante equipamiento. Su motor, un biturbo V8 con 4 litros de cilindrada, aúna gran potencia con un bajo consumo acorde a su tiempo. El S6 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y en 4,9 segundos al S6 Avant. La velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h es en ambos modelos una cuestión formal.
Los sistemas de asistencia al conductor, estrechamente interconectados entre sí, responden a los últimos avances de la técnica. Para su introducción en Europa, el Audi S6 tendrá, entre otros, el sistema de seguridad pre sense en diferentes versiones, el adaptive cruise control con función Stop & Go, el side assist, el active lane assist, el indicador del límite de velocidad y el asistente de visión nocturna con función de marcado de los peatones detectados. "Seguimos una estrategia clara con todas las funciones de Audi Connect, para mantener su operatividad lo más simple posible minimizando las posibilidades de distracción del conductor y manteniendo un elevado nivel de seguridad", afirma Ricky Hudi, jefe de Desarrollo Técnico y Electrónico de Audi AG.
En tanto, el Audi S7 Sportback monta el mismo motor que el S6 y el S6 Avant: el nuevo 4.0 TFSI de 420 CV (309 KW) de potencia. La carrocería de esta coupé cinco puertas es fabricada según el método de construcción híbrida en aluminio, que baja su peso hasta un 15% menos en relación a una carrocería fabricada en acero, sin perder propiedades de máxima seguridad. Como transmisión de fuerza el Sportback utiliza el dinámico S Tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro con diferencial central autobloqueante y gestión del par individual para cada rueda. Al alcanzar los 120 km/h emerge un spoiler trasero que mejora la estabilidad en marcha.
VISTA VIRTUAL. Causó sensación la presentación del Audi S8, que está llamado a ser el nuevo cabeza de familia de modelos S. Se trata de una gran berlina de lujo de insuperable potencia. Una motorización de última generación permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que el sistema de conducción se ajusta al mandato del conductor. Dispone de los modos confort, auto, dynamic, individual y eficiencia.
Nuevo en la familia A8 es el sistema Audi parking system. Cuatro pequeñas cámaras captan imágenes de las inmediaciones de la berlina y un ordenador las combina y reproduce. El conductor puede ver en el monitor las diferentes perspectivas, entre ellas una vista virtual desde arriba. Ese sistema incrementa la seguridad al maniobrar y en salidas con poca visibilidad, ya que en estos casos proporciona perspectivas que permiten ver el tráfico que circula en sentido transversal.
Las marcas evolucionan y los conductores exigen cada vez más prestaciones. Audi ha asumido el duro desafío de ir un paso adelante en la historia del automóvil.

Obras de Arte

Con un millón de metros cuadrados y 13.800 empleados, en la planta de Neckarsulm se ensamblan varios modelos, además tiene su sede el departamento de diseño y desarrollo, así como la subsidiaria quattro GmbH, que entre otros vehículos tiene a su cargo la realización de los autos de alto rendimiento para competencias.
La línea RS de Audi es construida en esta planta, que está a cargo de la casa quattro GmbH creada en 1983 para satisfacer a los clientes exigentes. Esos autos deportivos ofrecen altas dosis de adrenalina sin comprometer la funcionalidad. Resaltan por sus poderosos motores, tracción integral quattro e interiores muy bien equipados. Cada uno se presenta como una joya, donde se cuida hasta el mínimo detalle. Colores de carrocería exclusivos, llantas de diseño, maderas finas y cuero de alta calidad se pueden personalizar, a través del programa de personalización Audi exclusive, que hacen realidad los deseos de los clientes más exigentes.
En la recorrida por la planta, se pudo observar en detalle las etapas de la fabricación del Audi R8, donde es posible personalizar cada componente del vehículo, de modo que lo hacen único.
Junto a la planta, que en 2010 fabricó 216.000 vehículos, se encuentra el Audi Forum, un edificio de cristal y aluminio de forma ovalada, donde los visitantes viven una experiencia única e inolvidable. El año pasado se llevaron a cabo 670 actividades culturales y cerca de 4.0000 visitas guiadas.

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