sábado, 22 de octubre de 2011

La primera de su clase: Mercedes-Benz Clase M 1998-2005.

Desde la presentación de la Clase M de Mercedes-Benz, muchas otras marcas de lujo han entrado al segmento de las SUVs medianas de lujo. A pesar de los esfuerzos de Mercedes, la Clase M original con chasis de camioneta comenzó a mostrar su edad contra mejores modelos rivales basados en autos. Después de ocho años sobre la misma plataforma, Mercedes por fin cambio a una segunda generación completamente nueva, la cual debutó en 2006.

La primera generación de la Clase M debutó en 1998 con la ML320 que utilizaba un V6 de 3.2 litros con 215 caballos de fuerza. Se le añadió más equipamiento de serie en 1999, así como una versión ML430 más lujosa y más potente gracias a un motor V8. En el año 2000 se actualizó el interior y se añadió una tercera fila de asientos opcional para todas las versiones, y en 2001 el sistema de llamada de emergencia TeleAid se convirtió en equipamiento de serie para toda la gama. Estos primeros modelos de la ML tenían problemas de control de calidad que muchas veces se traducían como gastos altos, por lo que no son muy recomendables.

La Clase M mejoró mucho en el 2002 con la modificación de más de 1,100 partes y la sustitución de la ML430 por la ML500, que ahora tenía un motor V8 de 5.0 litros con 288 caballos de fuerza. Estos nuevos modelos se podían diferenciar gracias al uso de nuevas defensas, faros delanteros y espejos retrovisores. A finales de 2003, la ML350 entró por encima de la ML320 con un V6 de 3.7 litros con 232 caballos de fuerza.

Mercedes también fue el primero en ofrecer una SUV de lujo que también fuera de alto desempeño con la ML55 AMG en 2002 y 2003. Se vendió de manera limitada por lo que es algo cara, pero vale la pena gracias a su motor V8 de 5.4 litros con 342 caballos de fuerza junto a una puesta a punto de la suspensión enfocada a lo deportivo.

Los primeros años de la Clase M no fueron precisamente buenos, pero alguien tenía que empezar en algún lugar. La puesta al día que tuvo en 2002 la convierte en una buena opción para quien busca una SUV de lujo. La versión AMG es algo cara pero es una pieza de colección por la manera en la que revolucionó el segmento de las SUVs y porque se vendió en números limitados.

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