miércoles, 19 de octubre de 2011

Chevrolet Sonic 2012, Llegando a la Perfección.

Chevrolet presentó en el NAIAS de este año al juvenil Sonic, un auto global que aunque comparte su plataforma con el Aveo, es totalmente distinto.
Distinto es también el desempeño de su motor con relación a todos los de su tipo, ya que su motor Ecotec turbo 1.4 litros nos da una potencia de 138 hp, la que se traduce en una aceleración sobresaliente entre los demás autos de su segmento.
Su transmisión, ya sea automática o manual, ofrece un fuerte arranque, aceleración máxima y ahorro eficiente de combustible, que ayuda, entre otras muchas cosas, a que el ruido del motor disminuya.
La transmisión automática (paquetes B y C) es de seis velocidades y tiene la opción de manejo semi-manual a través del interruptor al costado de la palanca de velocidades, lo que brinda una conducción más deportiva y divertida.
La transmisión manual (paquete A) es de cinco velocidades y ofrecen un arranque suave y fácil.

Equipamiento del Sonic 2012:

- Eficiente motor Ecotec turbo de 1.4 litros disponible con una potencia aproximada de 138
caballos de fuerza (18 hp más que el Ford Fiesta) que ofrece un competitivo consumo de
combustible. Este motor es el mismo que utiliza Cruze en uno de sus paquetes. Este modelo fue el probado, sorprendiéndonos por su desempeño.
- Motor Ecotec de 1.8 litros que está disponible con transmisión manual de cinco velocidades o transmisión automática de seis velocidades.
- Motor Ecotec turbo de 1.4 litros que integra una transmisión manual de seis velocidades.
- Desempeño y manejo puestos a punto por ingenieros de Corvette.
- Dirección electrónicamente asistida y control electrónico de estabilidad StabiliTrak con sistema de detección de vuelcos.
Los elementos de diseño Premium le brindan al motor suavidad y durabilidad de clase mundial. 

Algunas de ellas son:

- Bloque de hierro fundido de poco peso
- Doble árbol de levas a la cabeza con válvula variable de tiempos
- Levas accionadas por cadenas
- Reductor de fricción para la apertura y cierre de válvulas
- Enfriadores de pistón por aspersión, integrado al sistema de enfriamiento de aceite
- Bomba de aceite de flujo variable
- Termostato con control electrónico.
El turbocargador del motor de 1.4 litros está integrado dentro del colector de escape para ayudar a reducir el peso y la flexibilidad que los subcompactos requieren. El cigüeñal reforzado y las bielas reforzadas brindan una resistencia adicional para soportar la potencia presurizada y la torsión del motor en una banda de revoluciones por minuto más amplia.
El motor Ecotec de 1.8 litros, normalmente aspirado, mantiene algunas de las características del motor 1.4 turbo. Es un motor compacto y duradero de cuatro cilindros diseñado para un bajo mantenimiento, bajas emisiones y eficacia de combustible. El múltiple de admisión variable de dos etapas permite que esté disponible aproximadamente un 90% de torsión máxima entre las 2,400 y 6,500 rpm.
La versión sedán (la que se comercializa en México) tiene la mejor capacidad de cajuela del segmento, muy superior a la mayoría de los automóviles subcompactos. Cuenta con un asiento trasero que se abate hasta quedar casi plano y la apertura de la puerta trasera le permiten incrementar su capacidad de carga muy superior a la del Fiesta.
Su conectividad incluye seis meses de uso del sistema Turn-by-Turn Navigation de OnStar. Cuenta con: radio satelital XM, interface de USB, Bluetooth y aplicación MyChevrolet para smart phones y conectividad OnStar MyLink.
Incluye elementos únicos en el segmento como: encendido remoto, asientos delanteros con calefacción y quemacocos.

Frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia para frenado y OnStar con respuesta automática en caso de choque.

Una característica que refuerza la calidad y la atención al detalle de Sonic es su parrilla en forma de panel de abeja en color negro mate con acentos cromados. Mientras que una variedad de rines, entre los cuales destacan los de 17 pulgadas, refuerzan su carácter deportivo.

INTERIOR INSPIRADO

El habitáculo de Sonic también está inspirado en las motocicletas y cuenta con un tablero de instrumentos detallado que incluye un tacómetro analógico y un velocímetro digital ubicado en una pantalla asimétrica LCD (como el del Chevrolet Spark).

OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL INTERIOR:

La superficie del panel de instrumentos está disponible en dos colores (negro titanio y ladrillo), y fluye suavemente hacia las puertas superiores, con acabados Premium.
La palanca de cambios de la transmisión automática tiene un diseño de “cabeza de cobra”, mientras que la transmisión manual tiene una palanca de cambios con acabado en cromo.
Las salidas del aire acondicionado sobresalen de la superficie del panel de instrumentos.
El interior del automóvil incluye compartimientos multiusos en el panel central y en las puertas. Los asientos traseros se abaten completamente para transportar artículos de gran tamaño. Los asientos delanteros tipo cubo son estándar y se encuentran disponibles con calefacción.
Todos los modelos presentan una suspensión delantera McPherson con ejes rígidos, muelles helicoidales, barra estabilizadora y suspensión trasera tipo eslabón compuesto, con barra independiente, eje de barra de torsión y amortiguador de gas. Las distancias entre las ruedas delanteras y traseras son idénticas, de 1,509 mm, para lograr una estabilidad con buen porte y un balance excelente.
La dirección electrónicamente asistida es de serie y presenta un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el engranaje de dirección para asegurar giros precisos durante toda la vida útil del sistema.
La estructura de la carrocería de Sonic está diseñada para ser una de las más rígidas del segmento. Esta característica les permitió a los ingenieros poner a punto el manejo con mayor precisión. La base de motor de “bastidor con superficie plana”, por ejemplo, asegura una rigidez óptima en una porción del chasis delantero del vehículo. El eje trasero es, esencialmente, un eje recto sin contorno para reducir ruidos, vibraciones y durezas.
Está disponible diferentes tamaños de rines, incluyendo 17“ y diseño deportivo. Los frenos son de potencia, delanteros de disco y traseros de tambor junto con el sistema ABS en las cuatro ruedas. Además cuenta con sistema de cuatro sensores (uno en cada rueda) que incorpora la distribución electrónica de fuerza de los frenos, equilibra la capacidad de frenado de acuerdo con ciertos factores como las condiciones del camino y el peso de los acompañantes o la carga.

Y LO MÁS IMPORTANTE DEL CHEVROLET SONIC 2012

La seguridad de Chevrolet Sonic incluye acero ultrarresistente y 10 bolsas de aire.
Durante el desarrollo de ingeniería fueron considerados los impactos frontales, laterales y volcaduras.
El nuevo Chevrolet Sonic 2012 cuenta con una serie de características de seguridad y sofisticados sistemas de control electrónico diseñados para que sea uno de los vehículos más seguros del segmento de los subcompactos.
La columna vertebral de la seguridad en el diseño de Sonic es la estructura de su carrocería excepcionalmente fuerte que consiste en una sola unidad soldada en un bastidor de larga duración, un marco de alta resistencia que forma un habitáculo de seguridad. La estructura tubular soldada enmarca la apertura de puertas y sostiene el techo, mientras que las piezas de acero refuerzan las puertas.
Casi el 60 por ciento de la estructura de la carrocería, así como el soporte hidroformado del motor utilizan acero de alta resistencia. El acero ultra resistente está integrado estratégicamente en los travesaños laterales y la barra de refuerzo central. En un impacto frontal o lateral, los soportes del motor de Sonic distribuyen la energía. Junto con el sistema de defensa delantera y las vías del compartimiento del motor, las barras de soporte de éste absorben el efecto de un choque frontal.
Las bisagras frontales y los pilares A y B ayudan a mantener la integridad del compartimiento de los pasajeros. Si el vehículo se voltea durante un choque, la estructura del techo está diseñada para soportar cuatro veces la fuerza del peso del auto. En un caso así, los pedales se desprenden con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones en las extremidades inferiores de los pasajeros.
Además, la estructura de Sonic monta sensores que controlan el despliegue de las bolsas de aire. El módulo de detección y de diagnóstico recibe los datos de los sensores del auto y establece la gravedad del impacto y determina si es necesario desplegar las bolsas de aire. Sonic cuenta con bolsas de aire frontales de doble etapa para el conductor y el pasajero.
Los frenos se activan para reducir la fuerza lateral en caso de que los sensores del vehículo detecten irregularidades en el camino.
Los cinco asientos tienen cinturones de seguridad de tres puntos. Los cinturones delanteros incluyen pretensores y limitadores de carga. Los asientos laterales traseros están equipados con un sistema de anclaje LATCH para ayudar a colocar los asientos para niños de manera más sencilla.

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