miércoles, 26 de octubre de 2011

Modelos que Hicieron Historia.

Desde su primer auto -el Series C Classic Six- hasta el moderno Volt, pasando por las pick-ups, el mítico Camaro y el legendario Corvette, Chevrolet dejó huella en la industria automotriz a lo largo de su primer siglo de vida. Los 10 autos que vale la pena recordar.

A lo largo de sus 100 años de vida, Chevrolet contribuyó a la historia del automóvil con diseños innovadores. Desde sus pick-up hasta el look de cada generación de Corvette, pasando por vehículos como el Bel Air, contribuyeron a definir una época. Además, diseñadores como Harley Earl y Bill Mitchell se convirtieron en íconos tan legendarios como los autos que hicieron.
Desde el primer Chevrolet -el Classic Six de 1912- hasta el Volt y el Camaro 2010, un recorrido por los 10 icónicos de la historia de la marca.

Classic Six (1912)

El Classic Six fue el primer vehículo en llevar la marca Chevrolet desde que William Durant y Louis Chevrolet se unieran para fundar la empresa, utilizando como marca el apellido del entonces famoso piloto de carreras suizo. Tenía el motor de mayor capacidad que llevó un Chevrolet hasta la era de los V8 big-block (bloque grande) en 1958. Costaba US$ 2150, que lo hacía mucho más caro que la mayoría de sus competidores. Era el auto soñado por Louis Chevrolet, que lo diseñó con su amigo Etienne Planche. El Classic Six se dio a conocer en 1911, salió al mercado en 1912 y sólo duró hasta 1914, cuando la firma pasó a centrarse en autos más accesibles, que provocó la dimisión de Louis Chevrolet. Se fabricaron un total de 5987 unidades. 

Suburban (1936)

Fue un vehículo de carga duro, sólido y eficiente, formado por una estructura de station wagon montada sobre el chasis de una camioneta pequeña. Fue bautizado como Suburban Carryall, ya que, como su nombre inglés carry-all indica, era capaz de llevar toda clase de carga. Sus orígenes se remontan a 1933 y a una estructura de madera de ocho asientos habilitada sobre un armazón de camioneta de media tonelada de peso, pensado para el uso de la Guardia Nacional y de los Cuerpos Civiles de Conservación. Cuando se puso a la venta para el público en general, se le añadió una carrocería metálica con ocho puertas o una puerta trasera en la parte posterior. 

Pick-Up (1948)

Las camionetas y las furgonetas fueron y son una parte sustancial de la historia de Chevrolet. Y la gama de 1948 fue una de las más importantes que la compañía fabricó. Comenzaron a producirse en el verano de 1947 y fueron los primeros autos de GM con diseño totalmente posterior a la Segunda Guerra Mundial, que los situó entre los vehículos más modernos del momento. El pilar fundamental de la gama de 1948 era la versátil y práctica pick-up de media tonelada. 

Corvette (1953)

Creado por el legendario jefe de diseño de GM, Harley Earl, el biplaza deportivo Corvette de 1953 pretendía dar un giro radical a la imagen de la marca, así como hacer frente a la oleada de deportivos importados de Europa que por aquel entonces inundaban los Estados Unidos. Uno de sus rasgos más novedosos era su estructura de fibra de vidrio. Sin embargo, en un principio, no tuvo demasiado éxito y simplemente con la introducción de unos retoques en el diseño se convirtió en toda una leyenda.

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