martes, 18 de octubre de 2011

Exponente europeo: Peugeot 207 Feline 2011.

Peugeot es una marca que se ha dedicado a hacer autos accesibles con diseño vanguardista durante muchas décadas, y el 207 2012 es el ejemplo perfecto del resultado de tantos años de experiencia.
El Peugeot 207 es un hatchback compacto con diseño netamente europeo. Su frente es por demás agresivo gracias a su enorme parrilla, ya característica en todos los modelos de la marca. El perfil tiene un estilo aerodinámico que sigue con los estándares de diseño de la casa francesa que desde hace tiempo se ha enfocado en aparentar movimiento y velocidad aún cuando está detenido.
En el interior encontramos que la posición de manejo es un poco alta, tanto el volanto como el tablero tienen cierta inclinación para acomodar al conductor en el asiento alto. Esta posición de manejo da una buena vista periférica, cosa que se agradece en el tránsito.
Las dimensiones en el interior son buenas, 5 pasajeros podrán viajar sin mayores problemas aunque 4 irán más cómodos. Las plazas delanteras son cómodas y el techo de cristal de nuestra unidad de prueba ayuda a crear la sensación de espacio.
El 207 utiliza un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Aunque pueda parecer poco el pequeño motor se siente brioso. Los escalonamientos de la caja están hechos para aprovechar la potencia lo más posible.
La combinación del motor con la puesta a punto de la suspensión hace que el auto se sienta ágil a pesar de su tamaño. No es un auto grande, pero se siente como si fuera más pequeño.
Como la gran mayoría de los autos de su segmento, el 207 tiene un manejo cómodo que está enfocado a la conducción citadina. La suspensión es suave pero no exagera y nos permite tener un manejo alegre al soportar muy bien las transiciones de peso del auto.
El 207 Feline viene muy bien equipado con cosas que uno imaginaría en autos más caros como luces y limpiaparabrisas automáticos y vestiduras de piel.
El 207 es un digno heredero de toda la historia de Peugeot, juntando el estilo francés y muy buen equipamiento en un producto bastante bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario