sábado, 29 de octubre de 2011

Exitoso Gran Premio Histórico.

Más de doscientos vehículos participaron de la prueba y recorrieron 3634 kilómetros por distintasprovincias argentinas. Modelos de todas las épocas fueron saludados a su paso como en los viejos tiempos.


El binomio compuesto por el sanjuanino Mauricio Osman y su hijo, el cordobés Maximiliano Osman, a bordo de un Peugeot 404 de 1979 (Clase F de Turismo) se impuso en el Gran Premio Histórico Argentino del ACA, tras recorrer en seis etapas 3634 km para las que emplearon 57 horas, 46 minutos 9 segundos 46 centésimas, 1s 34/100 menos que su escolta inmediato, el auto similar, pero de 1974, de Daniel Villacé y Francisco Lozano, de Alta Gracia, Córdoba.
En las diferentes clases las victorias correspondieron a Emiliano Pugliese y Guillermo Bove, de Buenos Aires (Clase 1, Citroën 3CV); Raúl Alonso y Matías Acevedo, de Buenos Aires (Clase B, Auto Union 1000S); Jorge Tomasi y Alberto Domingo, de Montevideo, Uruguay (Clase C, Alfa Romeo Giulia 1.3); Carlos Dante y Adolfo Di Benedeto, de Adrogué (Clase E, Fiat 1500 berlina), y Marcelo Di Gangi y Luis Favuzzi, de Monte Grande (Clase F, Ford Falcon).
En cuanto a las tres clases de Turismo de Carretera, Cali Falabella y Leo Arias, de Buenos Aires vencieron en el TC A con coupé Chevrolet 1940; Federico y Hebe de Pettigrew en el TC B con un Ford 1940 coupé, y Juan Manuel Castany y Leandro Poggio en el moderno TC C, con un Ford Falcon. La carrera fue casi toda liderada por los Osman, que rubricaron en la segunda parte de la última etapa un trabajo impecable. En la última jornada, con un día muy caluroso (el termómetro llegó a los 36 grados) se corrió por caminos asfaltados de la Punta de la Sierra de los Venados, en los alrededores de la capital de San Luis, arrancando en la novísima ciudad satélite de La Punta y pasando por las localidades de Potrero de los Funes, Volcán y Dique La Florida.
Apenas terminada la carrera se entregaron los premios y la Copa Jorge Augé Baqué, instituida por el ACA en homenaje a uno de los más fuertes impulsores de la carrera, el periodista recientemente fallecido.
El trofeo lo entregó Gastón Augé Areco, hijo de Jorge. De los 237 autos que largaron en Buenos Aires, llegaron 206 al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario