viernes, 28 de octubre de 2011

Evaluan al nuevo Ford Edge EcoBoost 2012.

El nuevo Ford Edge Ecoboost 2012 cuenta con un motor de 2.0 litros

Para este año la novedad más importante en este modelo es la aplicación de tecnología turbo cargada para una significativa reducción en el consumo de combustible.
El evento al que atendimos estuvo enfocado en la tendencia Green (ecológica) en la industria del automóvil en USA, pero específicamente Ford aprovechó la oportunidad para juntar a varios grupos de periodistas para lucir sus últimos logros en este tema.
Ford posee los mejores niveles de consumo de combustible en 14 segmentos. Con 14 vehículos con por lo menos 30mpg y 4 modelos con 40mpg.
Además, prometen que para el 2012 cinco vehiculos Ford serán electrificados. Para ello Ford ha desarrollado una plataforma eléctrica que será compartida entre estos modelos. Por otro lado, nos cuentan de una sorpresa: 41% de las ventas de su pickup F150 son de la versión con tecnología Ecoboost.
Para el final del 2011 se esperan 180,000 modelos con tecnología Ecoboost serán vendidos en USA y para el 2013 el 90% de los autos Ford disponibles contarán con tecnología Ecoboost.
Para este evento presentaron a la nueva Expolorer y Edge con motores de 2.0 Ecoboost. La primera ofrece 28mpg, mientras que la Edge consigue 30mpg.
Como ya habíamos mencionado en alguna oportunidad, y ahora Ford lo confirma, el consumo de combustible se ha posicionado como el factor N#1 en la decisión de compra de cualquier vehículo.
Por otro lado, los datos estadísticos muestran que 1 de cada 3 vehículos vendidos es un utilitario. Por ello, Ford apostó por aprovechar y perfeccionar la tecnología Ecoboost para sus SUV's y CUV's.
Además, otro significativo diferenciador de los productos Ford es "My Ford Touch", factor importantísimo por el que los clientes deciden por comprar un modelo de la familia Ford.
El nuevo Ford Edge Ecoboost 2012 cuenta con un motor de 2.0 litros capaz de generar 240hp y 270lb-pie. La transmisión disponible es una automática de 6 velocidades, la cual distribuye la fuerza exclusivamente a las ruedas delanteras. Ford asegura que este vehículo consigue niveles de consumo de combustible de entre 21 mpg en la ciudad y 30 en la autopista.
Su nivel de consumo de combustible mejoró en 40% frente al V6 previo. Los esfuerzos en cuando a eficiencia de consumo se resumen en modificaciones aerodinámicas, un motor más liviano y turbocargado, inyección directa, tecnología Ti-VCT (ajuste de válvulas al tipo de manejo).
En conclusión, Ford aprovechó la oportunidad para mejorar la calidad de conducción y de los acabados en su interior. El precio de la nueva Ford Edge Ecoboost 2012 aun no ha sido oficialmente presentado, los mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario