miércoles, 26 de octubre de 2011

Range Rover Evoque llega a México.

Tuvimos la oportunidad de conocer y manejar la nueva Range Rover Evoque que fue presentada hace poco tiempo en el panorama de la industria automotriz. Pero además de ello la manejamos en conjunto con la gama de Jaguar en la catedral del automovilismo en México, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

A primera vista la Evoque realmente es atractiva, y tiene una forma compacta, lo cual contrasta con los interiores que son cómodos hasta para 5 pasajeros, cabe destacar que contará con dos versiones una de 4 puertas y una denominada coupé con tres puertas. El diseño no puede escapar a la gama Land Rover, pero ofrece formas afiladas en los faros y líneas de diseño robustas.

Al interior las formas sobrias y 'cuadradas' reinan pero logran un ambiente elegante incluso en la versión de toque deportivo, el tablero es funcional y con todos los elementos concentrados a la mano del conductor, además de ofrecer pantalla táctil. Sin duda llama la atención la 'palanca' de velocidades que en la gama Jaguar y LAnd Rover es un círculo donde seleccionamos la marcha además de contar con paletas detrás del volante para los cambios de velocidad.

Mecánicamente cuenta con un motor turbo 2.0 litros que genera 240 hp y 340 Nm de par motor, que puede mover a la Evoque con soltura, lo anterior va acoplado a una caja automática de 6 marchas. Las versiones de 4 y tres puertas tendrán variantes en altura, y dimensiones, apenas apreciables a simple vista pero que brindan cambios enel manejo y concepto de manejo. La suspensión cuenta con un sistema denominado Adaptative Dynamic TM, el cual trabaja en conjunto con los amortiguadores MagneRide TM, tecnología usada principalmente en autos deportivos, que mejora la precisión de manejo y se adapta constantemente al camino recorrido.

Pasando a la parte del manejo, tuvimos dos pruebas interesantes, siendo la primera un circuito muy trabado hecho de conos, el cual permitió comprobar el balance de la Evoque, así como el trabajo de la suspensión, durante los constantes cambios de dirección que si bien por la altura si causaba movimientos laterales (pero no de irse de frente ni de atrás) pero no las llantas no perdían en ningún momento adherencia, manteniendo siempre el curso, algo importante y que transmite seguridad al conductor.

En dicha prueba también se contemplaba una frenada de pánico, la cual también fue apta con todo el peso y la inercia de un vehículo alto.

Por fin llegó el momento de dar vueltas rápidas en el autódromo, notamos en plena recta la aceleración en el modo Sport de la Evoque, que podía dejarnos sentir más la máquina con las paletas de cambios, al igual que en los momentos de frenada. Al llegar al final de la recta rondando los 200 km/hr la frenada era segura y sin ningún movimiento extraño, las primeras cuervas nos dejaron sentir la estabilidad en curveo rápido sin sentir que se nos iba de frente o que perdíamos la parte trasera al acelerar.

La salida de las curvas era buena, aunque nos dejaba sentir mucho el control de tracción y hasta que no detectara que la unidad estaba bien asentada no inyectaba toda la potencia. El punto donde se pudo apreciar mejor los sistemas adaptativos de la suspensión fue la zona de las 'eses' donde podíamos afrontar curva tras curva a buena velocidad manteniendo un control total, e incluso si nos pasábamos de listos la corrección era sencilla.

La curva 'peraltada' también probó a la Evoque en curveo constante a velocidad manteniendo en todo momento la trayectoria sin escuchar en ningún momento el rechinido de las llantas. Sin lugar a dudas un gran producto, caro, sí, pero lo vale, queda esperar a probarlo en la vida real donde observaremos el consumo de combustible que es de lo que más ha adolecido la marca en el pasado.


Precios y Versiones:


RANGE ROVER EVOQUE 2.0T 240 Hp

EVOQUE PURE : USD $49,900
EVOQUE DYNAMIC: USD $58,900
EVOQUE PRESTIGE: USD $59,900

RANGE ROVER EVOQUE COUPE 2.0T 240 Hp

EVOQUE PURE COUPE: USD $49,900
EVOQUE DYNAMIC COUPE: USD $58,900
EVOQUE PRESTIGE COUPE: USD $59,900 


Corresponde a modelos de 5 puertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario