En lo que va de 2011, las colocaciones llegan a 248.319 unidades, lo que equivale a un avance de 27%.
La venta de vehículos nuevos en Chile durante septiembre creció 12% respecto a igual mes del año anterior, al totalizar 36.595 unidades. Así lo detalló, el informe mensual que entrega la Asociación Nacional Automotriz de Chile.
En tanto, durante el lapso acumulado entre enero y septiembre, se comercializaron 248.319 unidades, lo que implica un crecimiento del 27% respecto al mismo período de 2010.
En cuanto a la venta por marcas en el noveno mes, Chevrolet se posiciona, una vez más, en el primer lugar, alcanzando una cuota de 16,7% del mercado, lo que equivale a 6.114 unidades vendidas. En tanto, el fabricante coreano Hyundai, se situó en segundo lugar con un 9,8% de participación, y le sigue de cerca Nissan, que alcanzó una porción de 9,6%. Este último lideró con holgura entre los vehículos comerciales (13,3%).
Por su parte, la comercialización de camiones y buses en el mes de septiembre ascendió a 2.093 unidades, registrando un incremento de 21%, respecto del año anterior. Así, las colocaciones acumuladas en este segmento suman 15.717 unidades en 2011, un 35% más que en 12 meses.
CLASE MEDIA:
•Vehículos a los que accede la clase media representan el 45% de las ventas de vehículos livianos.
•El rango de precios de vehículos a los que accede este grupo fluctúa entre $3.290.000 y $7.999.000.
•El 67% de los modelos vendidos de este segmento cuenta con airbag.
•El 80% del grupo C2, compuesto por grupos familiares con un ingreso promedio de $1.000.000 mensual, posee un automóvil.
•El 45% del grupo C3 tiene un vehículo y su ingreso familiar es de $700.000 al mes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario