martes, 4 de octubre de 2011

El Peugeot 4008 se presentará en el Salón de Ginebra 2012.

Peugeot ampliará su oferta de vehículos todoterreno con el nuevo 4008, SUV 4×4 compacto que se presentará a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012. Fruto de la colaboración entre PSA y Mitsubishi, se estará comercializando en primer lugar fuera de Europa, a partir del segundo trimestre de 2012.
Robusto y dinámico, integra a la perfección los nuevos códigos de estilo de la marca como la parrilla flotante o el diseño felino de los grupos ópticos. Una línea de luces diurnas LED subraya los faros principales, al tiempo que los pilotos traseros tienen un diseño esculpido de tres “garras” rojas.
El carácter aventurero del auto se refuerza mediante la parrilla de diseño vertical, las protecciones para los bajos de la carrocería y los embellecedores de los pasos de rueda, visiblemente ensanchados para dar cabida a las grandes ruedas que se destacan todavía más gracias al dibujo de las llantas.

El exterior es realzado, entre otras cosas, por elementos cromados, mientras que el interior se distingue por la elección de materiales como los plásticos blandos al tacto utilizados en la confección del salpicadero y de la visera de la instrumentación o las inserciones decorativas en color negro lacado de la consola central.
Un techo panorámico de cristal aporta una mayor luminosidad al habitáculo. Y de noche, dispone de una agradable iluminación nocturna gracias a los LEDs laterales que incorpora en su perímetro.us prestaciones y sus equipamientos -acceso y puesta en marcha sin llave, llantas de aluminio de 18’”, sistema de navegación con pantalla táctil y hasta una cámara retrovisora- reflejan una visión moderna de los todoterreno.
La plataforma, basada en parte en la del 4007, se acortó gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero (-30 centímetros de longitud). Tanto la distancia entre ejes como las anchas vías, se mantuvieron para garantizar una buena habitabilidad en las plazas delanteras y en las posteriores.
Estas características y sus dimensiones exteriores -4,34 m de largo, 1,80 m de ancho y una altura de 1,63 m- lo convierten en un vehículo particularmente polivalente.
En la versión con tracción integral, el conductor puede seleccionar tres modos de transmisión: dos ruedas motrices 2WD, cuatro ruedas motrices 4WD y bloqueo de las cuatro ruedas motrices Lock.
En los dos modos 4WD y Lock, el reparto del par entre el eje delantero y el trasero se gestiona de manera electrónica. En este último, la tracción integral se convierte en permanente con un reparto del par que privilegia las ruedas traseras.


Motorizaciones:

Nafta:

1.6 (116 CV) / 152 Nm. Caja manual 5 marchas.
2.0 (150 CV) / 198 Nm. Caja manual 5 marchas o CVT.

Diésel HDi

1.6 HDi FAP (112 CV) / 270 – 280 Nm con overboost. Caja manual 6 marchas.
1.8 HDi FAP (150 CV) / 300 Nm. Caja manual 6 marchas.

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