El automóvil deportivo de colección será reconocido a través de la IV edición del Gran Premio Vintage Club Jaguar. El evento, que se realizará este domingo, pretende mostrar la relevancia del auto para la humanidad.
“Llevamos 100 años en que nos movemos a través del automóvil. Tiene una carga emocional muy fuerte. El auto deportivo es la expresión de poder moverse a mayor velocidad”, dijo Francisco Name, director de Impulmax, para El Economista, durante la presentación de la actividad que tendrá como sede el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Name precisó que se intenta despertar el interés de patrocinadores: “Si bien, en ediciones anteriores no se ha perdido (dinero), los ingresos han sido parejos. En México hay que sembrar para que las empresas reconozcan que hay calidad”, expuso.
Añadió que los ingresos monetarios se destinan para promoción, gastos del comité organizador y la renta del inmueble, este último, el de mayor costo.
Para el evento en el que habrán autos de la marcas Jaguar, Porsche, Corvette, Fórmula Uno (F1), entre otros, se tiene garantizada la participación de 120 modelos que harán una exhibición dinámica, además de otro centenar de vehículos que servirán como muestra.
El piloto mexicano Adrián Fernández, quien manejará un Jaguar, será quien haga la apertura de la competencia. “Es bueno dar la oportunidad de mostrar coches históricos”, dijo.
La organización espera convocar a más de 5,000 personas en la grada principal del Autódromo Hermanos Rodríguez. El costo de los boletos es de 150 pesos para el evento que dará inicio a las 11:30 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario