miércoles, 19 de enero de 2011

Acusan A China De Espionaje En Contra De Renault.

 

China.-Hong Lei, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino sostuvo que las denuncias que vinculan al gobierno "carecen de fundamento". Las versiones empezaron a correr luego de que la empresa despidió a tres de sus altos ejecutivos por haber filtrado información fundamental sobre sus nuevos proyectos de autos eléctricos.
 
El ministerio calificó de "irresponsables e inaceptables" las acusaciones contra su país por el espionaje descubierto en la automotriz francesa.
 
La compañía asiática State Grid Corporation of China es la encargada de promover la utilización de autos eléctricos, habiendo anunciado la instalación de estaciones de abastecimiento en Hefei, Nanchang, Pekín y Tianjin.
                                                                              
Las autoridades del gigante asiático buscan desarrollar un vehículo eléctrico y expandir su uso hasta que representen el 5% de las ventas del sector. Con ese objetivo formaron en 2010 la Alianza de Vehículos Eléctricos Industriales, que vincula a 16 empresas del país.
 
Del otro lado, el gobierno galo aclaró que no está acusando a ningún país de estar detrás del espionaje hasta el momento. Sin embargo, reconocieron que se estaban investigando los hechos. Una fuente del ejecutivo había filtrado la posible conexión china.
 
"No hay una acusación oficial de Francia y del Gobierno francés a ningún país en la actualidad. Se está realizando una investigación. Renault, como otros, es la víctima de una guerra de inteligencia económica" dijo el martes el portavoz del Estado galo, Francois Baroin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario