martes, 25 de enero de 2011

Vuelven Los Autos De Epoca.

El 6 de febrero el Club Quilmes hará disputar el 10º Gran Premio que partirá desde la sede cervecera y culminará en Claromecó. Los organizadores trabajan en medio de una gran expectativa.



La Subcomisión de Automovilismo del Club Quilmes trabaja en la organización del 10º Gran Premio de Autos de Epoca José Desperés, que se realizará el domingo 6 de febrero, uniendo Tres Arroyos con Claromecó, donde se compartirá un almuerzo en el Camping de Luz y Fuerza.
En diálogo con este diario, Carlos Castelli y Oscar Gardoqui, integrantes de la Subcomisión de Automovilismo de Quilmes, manifestaron que "los preparativos para la competencia marchan muy bien", e indicaron que "hay mucha gente trabajando en la organización del evento".
"El encuentro tendrá lugar el domingo 6 de febrero", informó Castelli, añadiendo que "la competencia se largará a las 9 frente a la sede del Club Quilmes, en avenida Moreno y Sarratea".
Aclaró que la competencia se divide en dos categorías: hasta 55 kilómetros por hora y la restante hasta 75 kilómetros por hora. Los automóviles que participen en la categoría hasta 75 kilómetros por hora cumplirán el recorrido Tres Arroyos, Energía, Orense, San Francisco de Bellocq y finalmente Claromecó. En tanto, los vehículos de la categoría hasta 55 kilómetros por hora unirán Tres Arroyos, Bellocq y Claromecó. "Hemos recibido muchas consultas de personas interesadas en participar de la competencia, por lo que suponemos que la cantidad de inscriptos será importante. El año pasado tuvimos 53 vehículos inscriptos y en este caso esperamos superar ese número", dijo Gardoqui, al tiempo que informó que "esta es la décima edición de la competencia".

Homenaje
Por su parte, Castelli destacó que "a modo de homenaje, este encuentro lleva el nombre de José Desperés, quien fue un activo dirigente del Club Quilmes, ya desaparecido". La competencia finalizará en el ingreso a Claromecó, según informaron los organizadores, quienes acotaron que los automovilistas realizarán una recorrida por la localidad, la cual finalizará en el Camping del Sindicato de Luz y Fuerza.  
Los autos serán exhibidos en el mencionado camping, donde también se realizará una prueba de destreza de manejo. Posteriormente, tendrá lugar el almuerzo y la entrega de premios. Castelli agradeció el apoyo de los auspiciantes de la competencia, indicando que "este año se sumaron nuevas empresas, por lo que los premios son más importantes".
Aclaró que "habrá un premio especial para quienes hayan participado en todas las ediciones de la competencia" (Carlos Castelli, Luis Del Canto, Vicente Moya, Arnoldo Santagiuliana y Roberto Zijlstra) y añadió que "se entregarán trofeos del primero al quinto de cada categoría, para piloto y navegante. Todos los participantes recibirán un premio y también se sorteará un viaje a San Luis entre los inscriptos, por gentileza de Venecia Turismo".  
A su vez, Gardoqui aseveró que "habrá competidores de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Necochea, capital federal y La Pampa".  
Informaron que los interesados en participar de la competencia podrán inscribirse a partir del jueves 3 de febrero en la Secretaría del Club Quilmes, e indicaron que "la idea es que los aficionados locales se anoten hasta el sábado, con el propósito de dejar libre el domingo para la gente que viene de otras ciudades".
Finalmente, señalaron que la inscripción para la competencia tiene un costo de 350 pesos e incluye la tarjeta para el almuerzo. A su vez, la tarjeta adicional tiene un valor de 85 pesos. Los interesados en realizar consultas pueden llamar a los teléfonos 15419138 (Gardoqui); 15645000 (Rubén Goicochea); y 431333/34 (Castelli).

No hay comentarios:

Publicar un comentario