viernes, 21 de enero de 2011

Chevrolet, Renault y Hyundai Lograron 58,3% De Las Ventas Totales De 2010 .

Bogotá.  En las tres primeras empresas que lideran el ranking de ventas del sector automotor de 2010 se concentra más de la mitad del total de vehículos comercializados durante el año pasado.

De las 253.869 unidades vendidas en Colombia en 2010, las marcas Chevrolet, Renault y Hyundai registraron 148.107 carros, lo que representa 58,3% del mercado de nuevos vehículos.

Liderando el sector automotor, la marca del corbatín vendió 85.171 unidades, unas 18.400 más que las comercializadas en 2009. En segundo lugar se encuentra la compañía francesa Renault con 38.026 vehículos, esto es, más de 10.000 unidades adicionales. La tercera posición del ranking es para la marca coreana Hyundai, que vendió en el país un total de 24.910 carros, cifra que dista en 912 unidades lo vendido en 2009.

"La fuerte dinámica de Renault en el país, que incluyó el lanzamiento de seis vehículos nuevos y cinco series especiales; la expansión de nuestra red, que llegó a 142 puntos de atención en todo el país; y los resultados en el Salón del Automóvil de Bogotá fueron factores clave para alcanzar este positivo comportamiento en la ventas", dijo el presidente de Renault-Sofasa, Germán Camilo Calle.

De las compañías que registraron el mayor crecimiento destaca la estadounidense Chrysler, con 174%, y Skoda, con 501%, según las cifras presentadas en el informe oficial de la firma Econometría. "El 2010 se consolidó como el año más importante para la compañía en el país", confirmó el director general de Chrysler Colombia, Andrés Aguirre.

Entre las 10 marcas que más vendieron durante 2010 se encuentra la coreana Kia con 19.632 unidades, lo que ubica a la firma en la cuarta posición.

Le siguen respectivamente la japonesa Nissan, con un incremento en las ventas de 103% (14.682 vehículos); Toyota, con 14.179 unidades; Mazda, con 13.736; la alemana Volkswagen, con 7.006 unidades; y la estadounidense Ford, con 6.964 carros.






 Por Segmento 

Si el comportamiento del mercado automotor se observa por segmentos, el que registró un mayor dinamismo fue el de utilitarios o camionetas con un alza en sus ventas de 64%. El informe de Econometría indica que al cierre de 2010 se vendieron 47.079 unidades frente a los 28.683 vehículos en 2009.

El segundo nicho de mercado que más creció fue el de pick up. Las 25.708 unidades vendidas en 2010 representan un incremento de 54,5% en comparación con las 16.632 comercializadas en 2009.

Por último, el segmento de automóviles particulares cerró con un alza de 33,9%, porcentaje que hace referencia a las 138.287 unidades de 2010 frente a las 103.246 carros de 2009.

Las opiniones
Germán Camilo Calle
Presidente de Renault-Sofasa

"La gran dinámica industrial que incluyó el ensamble en nuestra planta de Envigado de 40.166 vehículos, 61 más que en 2009, fue uno de los factores claves del año pasado".

Santiago Chamorro
Presidente de GM Colmotores

"Nos entusiasma saber que cumplimos la promesa de lanzar un modelo cada trimestre. Además, el crecimiento de la industria nos permitió generar 341 nuevos empleos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario