martes, 11 de enero de 2011

Espionaje: Renault Acusa A China Por Auto Eléctrico.

PARIS, 11 Ene (UYPRESS) - Según el diario francés Le Figaro dos directivos de Renault entregaron a China información clave sobre el auto eléctrico desarrollado por la compañía.

Le Figaro afirma que la compañía estatal china State Grid Corporation pagó 800 mil dólares a cambio de esa información. Coincidentemente, tres altos ejecutivos de la automotriz francesa fueron despedidos en los últimos días acusados de haber filtrado información clave en sus proyectos de nuevos autos eléctricos.
Sin embargo, el portavoz de la cancillería China, Hong Lei, desestimó las denuncias y afirmó que “carecen de fundamento” y las calificó de “irresponsables e inaceptables”.
La empresa State Grid Corporation of China promueve el uso de autos eléctricos, con el objetivo de expandir su uso hasta que representen el 5% del parque automotriz. Para ello, en 2010 se formó la Alianza de Vehículos Eléctricos Industriales, que nuclea a 16 empresas chinas.
State Grid Corporation ya ha anunciado que instalará estaciones de abastecimiento, compensando por Pekín, Hefei, Tianjin y  Nanchang.
Por su parte, desde el gobierno francés se aclaró que no se está formulando ninguna acusación de espionaje, pero que se estaban investigando las denuncias. El vocero del Estado francés, Francois Baroin, dijo este martes que "no hay una acusación oficial de Francia y del Gobierno francés a ningún país en la actualidad. Se está realizando una investigación. Renault, como otros, es la víctima de una guerra de inteligencia económica" concluyó.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario