sábado, 8 de enero de 2011

Los Chicos, Los Autos Y La Ruta.

Ciudad de Buenos Aires, 6 ene, Agencia Infancia Hoy.- Seguramente es temprano para (intentar) sacar algunas conclusiones pero, tal vez, el sinsentido de tantas muertes prematuras en la Argentina (más de 20 cada día) disminuya un poco si se puede extraer algún aprendizaje, que evite más caídas.

Las primeras personas que llegaron para auxiliar a los tripulantes del Citroen Xsara que se despistó de la Ruta 63 confirmaron que ninguno de los ocupantes del coche llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Se instalaron, también, las versiones que explican el accidente a partir de una distracción de Kupinski, al mando del auto, al atender la caída de un vaso de agua en el asiento trasero, donde viajaban las hijas de la pareja.

Frecuentemente puede verse, en rutas argentinas, el siguiente “modelo de viaje familiar”: el matrimonio ubicado en los asientos delanteros, sin cinturones de seguridad; y en la parte posterior un verdadero “patio de juegos” (plano, sobre todo en vehículos tipo familiar o utilitarios). En él los chicos viajan jugando con múltiples objetos, todos sueltos –proyectiles letales en casos de accidentes-, provocando numerosas situaciones inconvenientes para la concentración del conductor.
Por otra parte, como se dijo, no van sentados en sus “huevos” o sillas de seguridad, sino parados, acostados o desplazándose constantemente.

Toda la situación potencia en grado sumo los niveles de riesgo, las probabilidades de accidentes y, si se produjeran, la posibilidad de salir vivos de ellos.

Habrá que tomar las precauciones necesarias a la hora de salir a la rutas con la familia, sobre todo en estos tiempos de vacaciones, y armarse de paciencia para controlar y tolerar los requerimientos de los pequeños.
Recordemos que a 100 Km./hora un auto recorre 28 metros en un segundo

Alternativas: programar paradas frecuentes, para que se aburran un poco menos. Si se contara con un mayor presupuesto un reproductor de DVD será excelente.
Si hubiera que atenderlos, siempre el copiloto.

El conductor, en la medida de lo posible deberá abstraerse de todo aquello que no sea la ruta y sus variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario