domingo, 23 de enero de 2011

''Mega'' Deportivo.

Porsche volvió a Detroit con una grata sorpresa híbrida
GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2011).-  Semanas previas al Salón internacional del automóvil a celebrarse en Detroit, Porsche ya venía cocinándonos una sorpresa, de la cual parecía ser la presentación de la “mini-SUV” Cajun. Sin embargo, la marca alemana apuesta más a sus orígenes deportivos y muestra un nuevo auto, el 918 RSR, que como concepto es un auto exclusivo y se viste como todo un atleta, de donde otros modelos de producción cortarán con tijera lo necesario para ser equipados, tanto mecánicamente, como en su estética. Por supuesto, la carrocería proviene del concepto 918 Spyder, que anteriormente Porsche había divulgado.

Gran potencia

El corazón de este coche es un V8, de 563 caballos de fuerza, con dos motores eléctricos, que al mismo tiempo funcionan como generadores, con la capacidad de almacenar la energía en un acumulador. Entre ambos motores eléctricos, generan una potencia de 204 CV, dando un total de 767 CV para éste “mega” deportivo, con una transmisión automática de seis velocidades, la cual Porsche tomó prestada de otros modelos de competición. Cuando las baterías tienen su máximo de carga, son capaces de ayudar al motor de combustión durante un lapso de ocho segundos. Las ruedas frontales cuentan con el sistema “Torque Vectoring”, que colabora en la distribución del torque entre las dos ruedas, para tener un mejor desempeño en el curveo. También, el 918 RSR toma del 911 GT3 R Hybrid, prácticamente toda su tecnología de auto de competición.

A todo color

El diseño, principalmente, es una de las grandes armas de este coche, con un chasis monocasco de fibra de carbono. Los rines son de 19 pulgadas de diámetro, que adornan las ruedas tipo “Slicks”, especiales para correr. En la presentación en Detroit, el coche llevaba un color “Azul Cromo Líquido Metalizado”, con dos franjas color “Porsche Naranja Híbrido” al centro. Como dato curioso, el número 22 que aparece sobre el cofre, es una especie de tributo a los pilotos Helmut Marko y Gijs Van Lennep, que ganaron la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans, en 1971. De esta manera, el futuro del 918 RSR está claro, ser un ejemplo para el resto de la gama de autos deportivos de Porsche, para alinearse en una naciente etapa híbrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario