jueves, 6 de enero de 2011

Autopartes Allanado.

Un comercio de autopartes de Luján fue allanado ayer por personal de la División Sustracción de Automotores y dos personas terminaron detenidas al encontrarse serias irregularidades con la mercadería que estaba a la venta.

EL SOL
Es que, según información policial, se secuestraron techos, puertas y baúles, entre otros materiales, que serían de autos robados. También se hallaron en el local ubicado sobre el Acceso Sur, en Perdriel, diversas cuñas alfanuméricas que serían utilizadas para modificar el número identificatorio que tienen los vehículos. Por la variedad de herramientas de este tipo encontradas, los investigadores sospechan que allí se adulteraban motores de autos, camiones, colectivos y motos. 
     Los dos detenidos, de 50 y 40 años –uno sería el propietario–, les explicaron a los policías que ellos compraban las autopartes de buena fe y descartaron que fueran robadas. De todas formas, el caso pasó a la órbita de la Justicia Federal y deberán responder, a prima facie, por el delito de encubrimiento. El señalado como propietario ya tenía antecedentes por este tipo de delito, explicaron fuentes policiales. Los efectivos de la división que depende de Investigaciones encontraron, además, durante el rastrillaje 14 plaquetas identificatorias de motores que también podrían ser robadas. Por orden de la Justicia, el comercio de autopartes lujanino fue clausurado hasta tanto el caso se esclarezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario