jueves, 6 de enero de 2011

Conducir Un Auto Descapotable Afectaría La Salud Auditiva.

Investigadores analizaron los niveles de ruido de este tipo de vehículos, y concluyeron que a altas velocidades podría afectar la salud.


De acuerdo a pruebas realizadas con cinco tipos de autos descapotables, como un Porsche, Saab, Nissan y Ford, investigadores señalaron que quienes manejen estos vehículos con la capota abierta a una velocidad de 120 kilómetros por hora están poniendo en riesgo su salud auditiva.
Así lo señalaron científicos de la Saint Louis University School of Medicine (EEUU), quienes dijeron que a esta velocidad se logró llegar por momentos a niveles de 100 decibeles, un rango peligroso de acuerdo a los estándares internacionales.
Según cita el diario The Telegraph, incluso a 88 km/h, los niveles estaban por encima de los 85 decibeles, lo que equivale al sonido de un sitio de construcción. Entre los factores que producen este peligroso ruido se encuentran la misma carretera y el ruido del viento, además de los vehículos alrededor, como motos o camiones.
"A pesar que en un viaje corto con estos niveles de exposición al ruido es poco probable que cause problemas de audición, nuestro estudio demuestra que la conducción a altas velocidades por un tiempo prolongado con la capota abierta aumenta el riesgo para el conductor de daño auditivo", señaló Anthony Mikel, quien dirigió el estudio.
Por lo mismo, los investigadores aconsejan conducir con la capota cerrada cuando se viaja por largos períodos de tiempo y a velocidades altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario