lunes, 24 de enero de 2011

Objetivo: 500 Millas De Daytona.

DAYTONA -- Después de dos días de pruebas en un Daytona International Speedway frío y nublado, los pilotos estuvieron listos para pegarse unos a otros el sábado. Literalmente.
La succión de dos autos fue el tema del día al tiempo que el sol finalmente hizo su aparición. Los coequiperos entraron a la pista para probar el subviraje, sobreviraje y el agarre del circuito de 4.2 Km. (2.5 millas) recientemente repavimentado durante el tercer y último día de la Pretemporada Thunder de NASCAR en Daytona - una prueba de tres días de la serie como preparativo para la edición 53 de las 500 Millas de Daytona el domingo 20 de febrero.
Durante la sesión de la mañana, los coequiperos del Joe Gibbs Racing, Joey Logano (No. 20 Home Depot Toyota) y Denny Hamlin (No. 11 FedEx Toyota) intercambiaron lugares detrás de cada uno e impusieron las velocidades más altas del día con un poco más de 317 Km/h (197 mph).
"Creo que obtuvimos una velocidad decente en el Home Depot Toyota", dijo Logano, quien tuvo la velocidad más rápida de la mañana (317.871 Km/h - 197.516 mph, 45.566 segundos). "Usualmente en periodos de un solo auto somos probablemente un auto para 15° lugar, pero creo que ahora somos un auto para estar entre los cinco primeros en periodos de un solo auto. Saber eso me entusiasma".
Numerosos equipos optaron por la succión de dos autos, que incluyeron a Tony Stewart (No. 14 Office Depot Chevrolet) y Ryan Newman (No. 39 Stewart-Haas Racing Chevrolet), Juan Pablo Montoya (No. 42 Target Chevrolet) y Jamie McMurray (No. 1 Bass Pro Shops Chevrolet), del Earnhardt Ganassi Racing, y Kurt Busch (No. 22 Shell/Pennzoil Dodge) y Brad Keselowski (No. 2 Miller Lite Dodge) del Penske Racing.
El director ejecutivo de competición de NASCAR, John Darby, no estuvo sorprendido que los equipos evitaran la succión con múltiples autos y optaran por combinaciones de dos y tres autos.
"Obviamente la gente trabaja en tándem porque saben que es más rápido que la succión", comentó Darby. "Todos trabajan con una agenda un poco diferente, y se trata de encontrar la ventaja para ganar las 500 Millas de Daytona".
Darby dice que no se trata de lo que los equipos y NASCAR aprendieron durante la prueba de esta semana, sino se trata de lo que los aficionados pueden esperar el 20 de febrero.
"Creo que esta prueba hizo más para tener confianza", comentó Darby. "Siempre hay algo de intranquilidad alrededor de lo que sucede cuando se repavimenta una pista".
La repavimentación del año pasado --tan sólo la segunda en el circuito de 4.2 Km. (2.5 millas) del Daytona International Speedway y la primera desde 1978-- empezó tras el evento de la Copa Sprint de NASCAR el 3 de julio y finalizó a principios de diciembre. Una prueba de neumáticos Goodyear el 15 y 16 de diciembre fue la primera vez que los equipos estuvieron en la superficie repavimentada. Esta semana fue la segunda vez.


                                                    KURT BUSCH ESTÁ CÓMODO

"Todo lo que hizo es amplificar el magnífico trabajo que se hizo en la repavimentación del Daytona International Speedway", aseveró Darby. "El agarre es el más alto de todos los tiempos, los pilotos están cómodos - es por eso que ven mucha acción en la pista de carreras, porque están cómodos en los autos. Algunas veces hay una línea delgada entre ser cómodo y confiado, pero es lo que hace emocionantes a las carreras. Es una de las cosas que creo que harán de estas 500 Millas de Daytona diferentes de las que he podido ver".
Un piloto que ya está cómodo en su nuevo No. 22 Penske Dodge fue el campeón de la Copa Sprint de NASCAR en 2004, Kurt Busch. "Va a ser una Daytona muy emocionante", dijo Busch en el garaje durante la prueba de la tarde.

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