martes, 4 de enero de 2011

Cavalino Forte.

                               Fórmula 1.

A partir de 2013 los equipos de Fórmula 1 tendrán que poner en los autos motores de 4 cilindros. Ferrari se opone y busca aliados.

En el 2013 las escuderías de la Fórmula 1 deberán montar motores de cuatro tiempos en sus monoplazas. El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, afirmó que está buscando aliados que se unan lo antes posible para anular la novedosa normativa.
“Hay la mínima posibilidad de anular la introducción de los cuatro cilindros, la buscaré. Tenemos una oportunidad, pero necesitamos unidad", recalcó el presidente de Ferrari.
Montezemolo a su vez dijo que no se interpondrá a la nueva disposición. "Los cuatro cilindros no son para la Fórmula 1. No fabricaremos ningún coche de calle con esta normativa. Y para monoplazas de carrera suena un poco patético. ¿Por qué no podemos tener un motor turbo V6? No debemos confundir barato con asequible", declaró a Auto Motor und Sport.
La revista publicó que el director general de Cosworth, Mark Gallagher, cree que solo se necesitarán 30 millones de euros para diseñar los motores de la nueva F1 del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario