miércoles, 26 de enero de 2011

Shelby Revivirá Uno De Sus Autos Más Clásicos Para Celebrar El 50 Aniversario Del Cobra.

El vehículo tendrá una limitadísima producción de 50 unidades, las que prometen ser un fiel reflejo del original.

 

 

SANTIAGO.- Para los amantes de los autos Carroll Shelby es una marca registrada. Sus versiones del Mustang o del Ford GT son altamente cotizadas en todo el mundo. Pero tal vez una de sus creaciones más valoradas sea el Cobra, que originalmente era fabricado en el Reino Unido, pero que gracias a sus múltiples modificaciones logró elevarlo hasta el estatus que hoy tiene: un verdadero clásico.

Y es que a las menos de 700 unidades que originalmente confeccionó entre 1962 y 1965, cientos de réplicas se han sumado en todo el mundo, pero hasta ahora no se habían fabricado nuevos Shelby Cobra.

Pero este panorama cambió, ya que con motivo del 50 aniversario de este mítico vehículo, el reconocido diseñador tejano decidió crear una limitadísima edición de 50 Shelby Cobra, llamada "50th Anniversary", que tendrán las especificaciones originales, pero con algunos toques más modernos.

El vehículo se ofrecerá sin motor, es decir, sólo el chasis, aunque probablemente si el comprador accede a pagar el dinero suficiente, Carroll Shelby accederá a instalarle uno de sus motores Ford especialmente preparados, muy parecidos al que montaba el original.

Además, se podrá elegir entre carrocería de fibra de vidrio o de aluminio, con el código de chasis CSX8000.

¿Su precio?... 69.995 dólares por el chasis con carrocería de fibra de vidrio y 134.995 dólares por el con carrocería de aluminio, ambos sin considerar el motor.

Todas las unidades se ofrecerán con pintura exterior negra y con el tradicional cuero color vino de su tapicería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario