miércoles, 5 de enero de 2011

Subieron Ventas De Carros En Estados Unidos, Empresas Reportan Ganancias De Nuevo.

GM, Ford y Chrysler, entre otros, volvieron a tener grandes ganancias.
Los principales fabricantes de automóviles, a excepción de Toyota, cerraron 2010 en Estados Unidos con fuertes subidas de las ventas y expresaron su optimismo en que 2011 mantendrá la misma tendencia al alza de los últimos meses.
Ford, que fue el fabricante que ganó más ventas y cuota de mercado en 2010, dijo que para 2011 calcula que las ventas mundiales del sector se situarán en cifras récord de entre 75 y 85 millones de vehículos, por encima de los 72 millones vendidos en 2010 y un 11 por ciento más que los 65 millones de 2009.
En Estados Unidos, donde se prevé que la economía crecerá entre un 3 y 4 por ciento, las ventas se podrían situar entre 12,5 y 13,5 millones de vehículos nuevos, según Ford.
En 2010, las ventas del sector se calculan en 11,6 millones de unidades, según datos proporcionados por J.D. Power, un 11 por ciento de aumento con respecto a 2009.
General Motors también espera que este año las ventas en Estados Unidos se sitúen en torno a los 13 millones de vehículos y puedan llegar hasta los 13,5 millones.
En el conjunto de 2010, GM fue capaz de retener su posición como líder de ventas en Estados Unidos a pesar de reducir a la mitad sus marcas con respecto a 2009.
En conjunto, las ventas de las cuatro marcas de GM (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) sumaron 2’215.227 vehículos en EE. UU., un aumento del 6,3 por ciento con respecto a lo vendido en 2009 por la empresa.
Pero GM destacó que si se comparan las ventas de sus cuatro marcas con las que tuvieron en 2009, el aumento de las ventas se dispara al 21,3 por ciento.
“Las cuatro marcas de GM vendieron este año (2010) 118.435 vehículos más que en 2009, cuando la compañía tenía ocho marcas, y ganará cuota de mercado total y en el consumidor individual en el año”, explicó la empresa a través de un comunicado.
Mientras tanto, Ford se afianzó como el segundo fabricante en Estados Unidos con la venta de 1’935.462 vehículos, un 19,4 por ciento más que en 2009. Ford controla ya el 16,4 por ciento del mercado automovilístico estadounidense, 1,1 puntos porcentuales más que en 2009 y 2,2 puntos por encima de la cifra de 2008.
Por su parte, Chrysler, que en 2009 estuvo a punto de desaparecer y ahora está bajo control de Fiat, consiguió cerrar 2010 con la venta de 1’085.211 vehículos, un 17 por ciento más que en 2009, y diciembre con 100.702 unidades, un aumento del 16 por ciento.
Chrysler se vio superado por el grupo Honda, que vendió 1’230.480 vehículos (un aumento del 7,6 por ciento) tras ganar un 22,6 por ciento de demanda en diciembre con la venta de 129.616 vehículos.
 
Toyota, El Unico Que Perdió
 
El peor librado en 2010 fue Toyota, sus ventas cayeron un 0,3 por ciento en el contexto del aumento de la demanda en todo el sector y de las masivas llamadas a revisión que el fabricante japonés se vio obligado a realizar desde principios de año. En total, el grupo Toyota vendió en 2010 1’763.595 vehículos, frente a 1’770.149 vendidos en 2009, y su demanda en diciembre cayó un 2 por ciento con 177.488 unidades, respecto al año anterior.

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