sábado, 8 de enero de 2011

Auto Show de Detroit 2011.

En sus comienzos la muestra tuvo lugar en Beller's Beer Garden en el Riverside Park pero con el correr del tiempo y el aumento del número de exhibidores tuvo que mudarse en 1961, luego de recorrer distintos sitios, al Cobo Center, un predio de 1 millón de pies cuadrados. En 1989 el evento pasó a llamarse North American International Auto Show.

La razón principal por la que esta reunión de la industria automotriz es tan importante es que en esta ciudad se encuentran las sedes centrales de las tres empresas más importantes del mercado norteamericano: Chrysler, Ford y General Motors.

En 2010 se presentaron 40 vehículos nuevos ante la presencia de más de 5000 periodistas de 60 países distintos. Además, las instalaciones fueron visitadas por 715.000 personas y se recaudaron en colectas de beneficencia más de dos millones de dólares.

El salón es el único realizado en los Estados Unidos que es homologado por la Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles. En esta edición tendrá lugar entre el 10 y el 23 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario