jueves, 27 de enero de 2011

Nissan Poducirá 2 Nuevos Autos En Aguascalientes.

Se trata del sedán L02B y el hatchback J02C, aún sin nombre comercial, que se suman al March, cuya producción iniciará en marzo.




MÉXICO, 26 de enero, 2011.- Nissan Mexicana producirá dos modelos más de la nueva plataforma “V” de Nissan en su planta de Aguascalientes. Se trata del sedán L02B y el hatchback J02C, aún sin nombre comercial, que se suman al March, cuya producción en dicho complejo iniciará en el mes de marzo.
Entrevistado durante la celebración del 50 aniversario de Nissan en México, José Muñoz, presidente y director general de la firma automotriz japonesa en el país dijo que se producirán 300 mil unidades anualmente de estos tres nuevos vehículos, de los cuales el 70% serán para el mercado de exportación y el resto para el mercado local.
Muñoz señaló que los tres modelos de la plataforma “V” que se producirán en Aguascalientes se exportarán a un total de 160 países.
En una reunión anterior con medios de comunicación, el ejecutivo indicó que la inversión que se realizaría para producir el sedán L02B y el hatchback J02C, sería muy superior a la realizada para fabricar el March en dicho complejo, que ascendió a 600 millones de dólares (md).
“Se van a producir 60,000 unidades del March anualmente, pero con la asignación del L02B y el J02C, estaríamos hablando de 300,000 unidades en total”, precisó.
Reconoció que la inversión sería suficiente para construir una nueva planta, aunque descartó que existan planes en ese sentido, pues las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca tienen capacidad de sobra.
El complejo de Nissan en Aguascalientes inició operaciones en 1982, con la planta de Componentes, y 10 años después (1992) se construyó la planta de Vehículos. Actualmente el complejo cuenta con aproximadamente 5,000 empleados y trabajadores en total.
El primer producto que salió de las líneas de ensamble de la planta de vehículos fue el modelo Tsubame, cuya producción alcanzó en su primer año la cifra de 583 unidades. A casi 18 años de existencia, la planta de Vehículos ha producido más de 2.8 millones de unidades y cuenta con poco más de 3,000 empleados y trabajadores enfocados a manufacturar vehículos con la más alta calidad, como Tiida y Sentra para el mercado nacional y de exportación; este último rubro con un alcance de 70 países.
Uno de los proyectos más importantes de esta planta para este año es la producción del nuevo compacto global hatchback, Nissan March, para el mercado de América Latina. El nuevo modelo se producirá también en China, Tailandia e India. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario