miércoles, 11 de enero de 2012

Acura presentó el NSX del futuro en el Autoshow de Detroit.


Despues de 7 años de no saber nada de él, el NSX hace su regreso triunfal en forma de concepto durante el Autoshow de Detroit de la mano de la división de lujo de Honda: Acura.
El NSX Concept nos recuerda la tendencia asiatica hacia los modelos futuristas, y all igual que su predecesot, este nuevo NSX se basa en tener un peso lo más contenido posible y entregar una sensación de manejo que muchos autos deportivos de mucho mayor precio evidian. 
Aparte de los materiales ligeros que utiliza para mantener su peso al mínimo, este nuevo NSX utiliza un motor V6 VTEC de nueva generación junto al nuevo sistema de tracción total Sport Hybrid- AWD (SH-AWD) y una caja de cambios de doble cluth.
Parte del sistema SH-AWD funciona con dos motores que pueden mandar torque positivo o negativo de forma instantánea a las ruedas delanteras durante las vueltas, para mejorar el agarre y la eficiencia del auto. Obviamente todo controlado mediante un avanzado software.
Según los ingenieros este sistema de tracción permitirá “una aceleración de superauto con una extraordinaria eficiencia jamás vista antes”.
Si todo funciona bien la marca lo lanzará a la producción en serie a más tardar en tres años y sería construido en una planta de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario