viernes, 27 de enero de 2012

Con 40 máquinas se correrá tercera fecha en Cabo Negro.


Finalmente con 40 máquinas inscritas se correrá este domingo la tercera fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad en el autódromo de Cabo Negro, prueba que es organizada por la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo.

El martes, en el cierre definitivo de fichajes, se presentaron otras 18 máquinas al listado inicial, repartidas en las cinco categorías.


En la Monomarca Lada Samara se agregaron Rodrigo Barría (Volantes), la Peña “Carrasco” (Prat/Cordenap), Cristián Velásquez (Volantes) y Andrés Navarro (Volantes) para totalizar nueve autos.


Por su parte a la Monomarca Chevette se sumaron Mauricio Villarroel (Prat), Cristián Beltrán (Cordenap), Sergio Linares (Volantes) y el actual campeón en la categoría, Richard Pardo (Cordenap), con lo que se alcanzó a los ocho inscritos.

En la Chevette Clase 2 fueron otros cuatro pilotos los que se añadieron: Alan Sánchez (Prat), César Novoa, el porvenireño Mauricio Vera y José Cárdenas (Volantes), completando también ocho autos.

Finalmente en la T. C. 2.000 c.c. se agregaron Mauricio Mancilla (Cordenap), Horacio Boccazzi (Volantes), Gustavo Aguilar (Porvenir), Rodrigo Mora (Cordenap) y Boris Oyarzo (Volantes), con lo que suma siete máquinas, y en la Turismo Patagónico sólo se incluyó a Julio Gómez, por lo que la serie llegó a los ocho participantes.


LISTADO FINAL:


El listado podría sufrir alguna modificación menor de última hora, pudiendo agregarse sólo pilotos foráneos, especialmente de Puerto Natales o de Porvenir.


Recordemos que en esta fecha debutará la categoría Turismo Patagónico, pero sólo lo hará promocionalmente y no con puntos válidos por el campeonato. La serie estará integrada por autos de la Turismo Regional 4.000 c.c. y de la T. C. 5.000 c.c., pero esta última sólo con máquinas carrozadas y no prototipos.


También fue totalmente confirmada la programación para el fin de semana, destacando la revisión de seguridad obligatoria a todas las máquinas inscritas, la que se hará el sábado de 9,30 a 12 horas en las instalaciones de Southland Motor, ubicadas en la intersección de la Avenida Bulnes y Costanera, sector de Bahía Catalina.


El mismo sábado, luego de cumplir con el trámite de la revisión, los pilotos podrán probar sus máquinas en el autódromo, tanto en horarios de la mañana como por la tarde.


REPARACIONES
:

El circuito está siendo reparado en varios sectores que presentan algunos deterioros importantes, con la intención de dejarlo en las mejores condiciones de seguridad para poder correr.


En cuanto al domingo, la actividad se iniciará de 9 a 10 horas con la apertura de la puerta dos del autódromo para el ingreso de los participantes y sus máquinas, mientras que a las 10 horas se abrirá la puerta uno para el acceso de los espectadores.


Luego se continuará con pruebas libres, de 10 a 10,40 horas, para seguir a las 11 horas con los piques de clasificación, con tres vueltas para cada auto, comenzando la Chevette y siguiendo la Clase 2, la Lada Samara, Turismo Patagónico y T.C. 2.000 c.c.


Posteriormente, a las 12,30 horas, se realizará la reunión obligatoria de pilotos para largar a las 14 horas la primera manga de competencia en el mismo orden de categorías que en el clasificatorio, disputándose dos baterías de ocho vueltas más una tercera a diez giros en cada serie.

El valor de la entrada se mantiene en dos mil pesos por persona y los menores de doce años entran gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario