jueves, 12 de enero de 2012

TC2000: Palabras de Christian Ledesma, piloto del Equipo Oficial Chevrolet.


Christian Ledesma, piloto del Equipo Oficial Chevrolet, dialogó con www.tc2000.com.ar , donde realizó un balance de su actuación en la temporada 2011 y donde espera por un mejor año esta temporada. Además, habló acerca de la nueva motorización con la que contará TC2000 en 2012.

¿Qué balance haces de la temporada 2011 junto al Equipo Oficial Chevrolet y a nivel personal?


“Para el Equipo Oficial Chevrolet fue un año muy bueno. Tuvimos un comienzo complicado con el inconveniente del callejero de Santa Fe y que obligó en la tercera fecha la rápida salida a pista de los Cruze. Realizamos una prueba previa a Mendoza, donde debutaron los modelos, y el comienzo fue bueno. Por supuesto que se presentaron los inconvenientes lógicos de un auto nuevo, pero con el correr del campeonato se fueron corrigiendo y los resultados comenzaron a aparecer, en principio peleando en varias clasificaciones, y luego llegó el primer triunfo del Cruze en Córdoba con Canapino. Lo del equipo fue fantástico. A nivel personal no tuve un buen año, si bien pude lograr subir al podio en 2 oportunidades me hicieron parar en muchas carreras, de las 12 competencias tuve que parar en 5 0 6. No fue el mejor año”.


¿Pensando en la próxima temporada de TC2000 como crees que será teniendo en cuenta la implementación de los nuevos motores?


“Va a ser un año muy bueno para TC2000. Al contar con esta nueva motorización se van a dar muchos cambios, a los cuales nosotros, los pilotos, nos vamos a tener que adaptar ya que es una potencia que no manejamos habitualmente. El que mejor se adapte va a comenzar la temporada con el pie derecho. Junto a todo el Equipo Oficial Chevrolet vamos a trabajar mucho para adecuarnos lo más rápido posible. Tendremos que ser cuidadosos y detallistas”.


¿En tu carrera tuviste la oportunidad de manejar autos con potencia similar a la que contará TC2000?


“Tuve la posibilidad de competir en 2008 junto a la FIAGT en Potrero de Los Funes, participé junto al equipo SRT formando dupla con el piloto belga Maxime Soulet al mando de un Corvette Z06. Pese a que no es la misma potencia con la que contará TC2000 esta temporada habrá muchas similitudes, ya que se alcanzará una gran velocidad y contará con mucha reacción. La experiencia de 2008 fue muy buena y trataré de aplicar los conceptos que aprendí para este año”.


¿A nivel personal te ilusionas con buscar tu segundo campeonato en TC2000 en 2012?


“Es lo que espero. Quiero poder tener un buen año, poder pelear el campeonato y ser protagonista a lo largo de toda la temporada. Será un lindo desafío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario