domingo, 8 de enero de 2012

El Dakar descansa.

Los pilotos disfrutaron hoy de una jornada mucho más relajada, pero con la atención puesta en la octava etapa, que se largará mañana y unirá Copiapó con Antofagasta.



Tras siete etapas duras, el Rally Dakar 2012 disfrutó hoy de una jornada de descanso en la localidad chilena de Copiapó.

Es día para relajarse y recuperar energías de cara a lo que viene. En ese contexto, los pilotos atienden a la prensa y se sacan fotos con sus admiradores sin ningún problema y apuro por irse a descansar.

De todas formas, la historia no es la misma para muchos competidores que todavía no llegaron al campamento porque sufrieron inconvenientes en la especial y debieron pasar la noche en las dunas.

Otros, con un poco más de suerte, terminaron la etapa en plena madrugada y con la luna llena de testigo.

Anoche no se escucharon trabajar a los mecánicos y los equipos generadores de energía también descansaron, así como también los compresores. En cambio, desde hoy temprano, los asistentes comenzaron a dejar en condiciones las máquinas para la octava etapa que mañana unirá Copiapó con Antofagasta.

Serán 477 kilómetros los que deberán recorrer en la especial tanto para autos, motos, quads y camiones, una de las jornadas más largas. En las pistas empedradas que llevarán hasta Antofagasta, el ritmo de competencia será más bien sostenido, pero no impedirá a los pilotos captar algunos puntos de vista suntuosos.

En cuanto a la carrera en autos, el líder de la general es el francés Stephane Peterhansel (Mini) con un tiempo total de 15:32,53 horas, por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzystof Holowczyc, a 11:22 minutos.

En tercera colocación marcha el estadounidense Robby Gordon (Hummer) a 13:09 minutos. En tanto, el qatarí Nasser Al Attiyah, último ganador, se ubica sexto lugar a 42:54 minutos.

En motos, con la mitad de la carrera ya disputada, la clasificación encuentra al francés Cyril Després (KTM) en lo más alto con un tiempo de 18:12,38 horas, apenas 7:48 minutos menos que el español Marc Coma (KTM), vigente campeón. En tercer lugar está el portugués Helder Rodríguez (KTM) a 49:39 minutos.

La categoría de quads cuenta con un dominio total de los pilotos argentinos.

Luego de las siete primeras etapas, Alejandro Patronelli (Yamaha) se mantiene en la punta con un acumulado de 22:28,18 minutos. Segundo marcha su compatriota Tomás Maffei (Yamaha) a 58,53 minutos y en tercera posición se encuentra Marcos Patronelli, a 1:21,35 hora.

Por último, entre los camiones, el holandés De Rooij (Iveco) domina la escena, con un total de 18:05,15 minutos, apareciendo sorpresivamente por delante de la tropa rusa de Kamaz.

Ales Loprais está segundo con su Tatra a 17:10 minutos y tercero marcha otro holandés, Hans Stacey (Iveco) a 33:14 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario