miércoles, 11 de enero de 2012

Novedades de Volkswagen en el Salón del automóvil de Detroit.

El primer Salón del Automóvil de año, el celebrado en Detroit, nos ha deparado varias sorpresas por parte de Volkswagen.
Volkswagen ha centrado sus recursos en la presentación de dos modelos ecológicos y sostenibles en el Salón del Automóvil de Detroit. Se trata de un Beetle eléctrico por una parte y una variante híbrida del Jetta. El prototipo E-Bugster parte de la base de un Volkswagen Beetle, es de propulsión eléctrica, biplaza y 115 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos (el mismo tiempo que le lleva al Beetle 1.2 TSI 105 CV), y se alimenta de una batería de iones de litio situada detrás de los asientos delanteros que proporciona una autonomía al E-Bugster de 180 kilómetros.



El Jetta Hybrid es una versión híbrida del Jetta que se comercializará a finales de 2012 en Norteamérica. No hay información acerca de si llegará al mercado europeo.
Este Jetta híbrido está compuesto por un motor 1.4 TSI de 150 CV combinado con un motor eléctrico de 20 CV. Puede funcionar simplemente con el motor eléctrico pero solo durante dos kilómetros o alcanzando una velocidad máxima de 70 km/h.
El motor eléctrico está acoplado a la caja de cambios mientras que el térmico se une a estos dos mediante un embrague. Este mecanismo se desacopla automáticamente cuando el conductor levanta el pie del acelerador o circula en modo eléctrico. De este modo no hay que vencer la resistencia generada por el motor térmico cuando no está aportando potencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario