viernes, 13 de enero de 2012

Los autos inteligentes brillaron en el CES 2012.


Y es que tener acceso a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento se ha vuelto esencial en la actualidad, no en vano los Smartphones han penetrado en 50% de los ciudadanos de Estados Unidos. Si a eso agregamos el tiempo que un individuo pasa dentro del auto, la consecuencia natural era unir ambos productos.
Uno de los fabricantes que más esmero ha puesto en este tema es Mercedes-Benz, que ha trabajado junto con Google, Wikipedia, Facebook y Twitter, entre otros, para crear sistemas que sirvan al consumidor. Las más recientes fueron el DICE (Dynamic & Intuitive Control Experience), @yourCOMAND y car2go.
El DICE ofrece una experiencia interactiva, intuitiva y segura para los autos del futuro en la que el auto no solo se comunica con el conductor, sino con otros modos de transporte que lo rodean.
Un ejemplo es que el parabrisas que se convierte en un head-up display para el que se usó una combinación de tecnología Augmented Reality y control de gestos que dan una novedosa forma de comunicación que le permite a los ocupantes acceder a todos los servicios sin sacrificar seguridad, al contrario, la aumenta, un ejemplo es cuando el auto se queda en una intersección y el parabrisas analiza posibles riesgos.
En cuanto al sistema COMAND que ya se incluye en varios autos de la marca, incluye Apps para Google o Facebook y tiene el sistema Front Bass que crea una atmósfera de concierto aún en un auto convertible.
La función Car2go, es una estrategia para la movilidad urbana que utiliza un Smartphone para comunicarse con el conductor. Los autos se localizan vía Internet y pueden rentarse al momento, además de que facilita la búsqueda de un lugar para estacionar.
Actualmente opera en siete ciudades de todo el mundo y se realizan pruebas en otras tantas.
Otra marca que hizo su aparición en el CES fue Kia, que llegó con el UVO eServices, el más reciente sistema de infotenimiento por activación de voz que apareció en un Optima Hybrid y presentó el  In-Vehicle Infotainment Concept.
El sistema UVO (que es una interpretación de ‘Your Voice’) se hizo en conjunto con Microsoft y su función es permitir a los consumidores manejar archivos de música y operar el teléfono celular mediante comandos de voz. Este servicio también ofrece aplicaciones de mantenimiento como alerta de velocidad, asistencia en el camino, diagnóstico automático, información del viaje, manejo eco-friendly, asistencia de notificación de un choque y park assist.
El In-Vehicle Infotainment Concept, ofrece navegación y funciones de computadora desde una sola unidad. Brinda conexión inalámbrica para tabletas y smartphones, permite el intercambio de archivos entre el auto y algunos gadgets, tiene tienda de aplicaciones y funciones que se operan desde la pantalla de 11.6 pulgadas.

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