jueves, 12 de enero de 2012

Alza de 10.4% en la venta de autos en México.

  • 45.7% de los vehículos comercializados se fabrican en el país
  • Nissan, GM y VW, los líderes en ventas
  • En los compactos, el mayor crecimiento porcentual
  • Jetta Clásico, el de mayor venta

De enero a diciembre del año pasado, las agencias automotrices vendieron en México 905 mil 886 unidades nuevas, cifra superior en 10.4% a las 820 mil 406 comercializadas en el 2010.
En el 2011, Nissan se mantuvo a la cabeza en ventas, con el 24.8% de participación en el mercado nacional. Le siguieron  General Motors (18.6%) Volkswagen (14%), Ford (9.5%), Chrysler (9.1%), Toyota (5.4%) y Honda (3.8%).
Por segmentos, fue el de los “compactos” donde se dio el mayor crecimiento porcentual. De ellos se vendieron 263,698 unidades, 19.5% más que en el 2010. Siguieron los “deportivos”, de los que se comercializaron 7,774 vehículos, 17% más que un año antes. Y en tercer lugar estuvo el segmento de los “subcompactos”, con 283,716 vehículos vendidos, 16.6% más que en el 2010.
Hubo marcas que en el 2011 vieron descender sus ventas respecto al 2010. Fue el caso de Jaguar (43.8%), Lincoln (25.1%), Bentley (25%), Mitsubishi (16.3%), Honda (9.4%), Peugeot (6.4%), Acura (5%) y Ford (0.9%).
Entre las marcas con crecimiento en sus ventas estuvieron Nissan (+18.5%), General Motors (+8.3%), Volkswagen (+15%), Chrysler (+4.5%), Toyota (+3.9%) y Mazda (+19.9). Para ver la lista completa de cómo se comportaron las ventas para cada una de las marcas, como se ve en el grafico.



El 45.7% de los vehículos ligeros comercializados el año pasado en México fueron fabricados en nuestro país, esto es, 432 mil 572 del total de 905 mil 886.
Por marcas, el auto más vendido en México el año pasado fue el Jetta 4 puertas clásico de Volkswagen. En segundo lugar estuvo el Tsuru de Nissan, después se colocó el Tiida sedán que se fabrica en la planta de Nissan Aguascalientes, seguido por el Aveo de General Motors.



 Los autos más vendidos en México en el 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario