lunes, 9 de enero de 2012

Hoy abre el salón del automóvil.

Los Ángeles y Nueva York ganan el terreno que ha dejado Detroit. 

Pese a todos los malos augurios, el North American International Auto Show sigue siendo el principal salón del automóvil en el subcontinente. Hoy abrirá sus puertas por vigésimo cuarta vez, primero para medios e industria y después, del 14 al 22, para el público.
El año pasado más de 735,000 personas visitaron la feria en Cobo Hall, después de que la crisis financiera hundiera las cifras. Pero entre tanto la situación ha vuelto a relajarse para los fabricantes de automóviles y las ventas subieron un 10.3% en 2011 hasta los 12.8 millones. Para este año, los consorcios esperan vender entre 13.5 y 14.5 millones de vehículos.
Los pick up y los todoterrenos son los más populares, aunque en el salón se ven cada vez más autos compactos. Este año se verán más de 40 novedades mundiales, como el nuevo todoterreno Nissan Pathfinder, la variante Cabrio del clásico Porsche 911 o el nuevo Dodge Dart.
No obstante, atrás quedaron los tiempos de esplendor de esta feria. Con el hundimiento de la industria automovilística estadounidense, que tocó fondo con la insolvencia de GM y Chrysler a mediados de 2009, también decreció el interés en el salón. Las miradas están ahora puestas en Asia, un continente que también es un mercado importantísimo para EUA. Así, poco después de la de Detroit comienza la Auto Expo de Nueva Delhi.
Con todo, en Norteamérica Detroit ha logrado mantener su liderazgo, aunque Los Ángeles y Nueva York sean dos de sus competidores. Pero mientras la primera se ha especializado en conceptos alternativos como los coches eléctricos, la segunda sigue siendo una feria regional.

 

 

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