jueves, 12 de enero de 2012

Mercedes Benz sube Facebook a sus autos.

La marca trabajará con una versión especial de la red social, que estará incorporada a las pantallas del coche y evitará distracciones. El modelo fue presentado en el CES 2012, que se celebra en Las Vegas.


El vicepresidente de Sociedades y Marketing de Plataforma en Facebook, Dan Rose, explicó a los asistentes del megaevento tecnológico que la versión de Mercedes Benz refleja la expansión del servicio a "un creciente número de situaciones, donde hay disponibles pantallas y conexión a Internet".

"Ahora que los automóviles tienen pantallas que son inteligentes, uno esperaría que más y más fabricantes de vehículos quieran hacer esas pantallas capaces de permitir a la gente conectarse con sus amigos y aprovechar el contexto social que viene con eso", señaló.

La situación sobre cuatro ruedas es distinta en comparación con las televisiones, como, por ejemplo, DirectTv, que presentó en la feria una nueva aplicación social de TV con funciones de Facebook con la que se puede compartir información y añadir comentarios.

Si se tiene en cuenta que hay que evitar distracciones cuando se está al volante, es necesario un programa especial que brinde ciertas facilidades. Por eso, la aplicación de Mercedes Benz está reducida a una serie de funciones y fue diseñada especialmente para personas que deseen ubicar a sus amigos y desarrollen tareas de  negocio.

Robert Policano, jefe de producto de la empresa automovilística, advirtió que el servicio no distrae más que un sistema de navegación o una radio normal. Indicó que cualquier actividad de Facebook que requiere que un usuario introduzca texto es deshabilitada cuando el carro está en movimiento.

El programa, incorporado a los monitores del coche, ofrece varios textos estandarizados ya escritos, que un conductor puede publicar en Facebook con rápidos toques en la pantalla o girando un botón. También es posible acceder a una lista de contactos con rapidez, o a lugares recomendados por amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario