El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) se impuso este sábado en la séptima etapa del Dakar por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer), segundo, y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder y amplía la ventaja sobre sus perseguidores más cercanos.
Al-Attiyah le sacó siete minutos y medio a Gordon y casi ocho a Peterhansel, aunque en la clasificación general aún está lejos del galo.
El polaco Krzysztof Holowczyc terminó en tercera posición y sigue segundo en la general a 11:22 de Peterhansel. El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue quinto y marcha cuarto en la clasificación.
La de este sábado fue la primera jornada por el desierto de Atacama, con una etapa que se dividió en dos partes separadas por un tramo neutralizado. La primera mitad transcurrió por pistas rápidas y la segunda estuvo dominada por la arena y las dunas hasta las cercanías de Copiapó.
Después de siete etapas, Peterhansel domina la carrera con una cómoda renta sobre Holowczyc, y Gordon asciende hasta la tercera posición tras superar a 'Nani' Roma, que queda a 18:05 de Peterhansel.
Un poco más atrás está el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y Al-Attiyah marcha sexto a 43 minutos del líder debido a los problemas que sufrió en las etapas anteriores.
La jornada de descanso se celebrará este domingo en Copiapó y el lunes se reanudará la competición con la octava etapa, entre Copiapó y Antofagasta, con 477 kilómetros cronometrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario