miércoles, 18 de enero de 2012

Morgan 4/4 75th Anniversary, tributo a los autos clásicos.

La marca de autos clásicos mantiene la esencia de un auto emblemático que en la actualidad se sigue fabricando a mano pero cuenta con la tecnologías actuales.



El centenario constructor inglés del auto de tres ruedas, Morgan, hoy productor artesanal de autos clásicos, presentó la versión conmemorativa 75 aniversario del primer auto cuatro ruedas fabricado por la marca bautizado en aquel entonces como 4-4, por la cantidad de llantas y cilindros del mismo; actualmente se conoce como Morgan 4/4.
Luego de siete décadas y media, desde 1936, el Morgan 4/4 75 aniversario se fabrica con pocas diferencias con respecto al original. Por fuera parece el mismo auto que salía de fábrica en los años treinta del siglo pasado mientras que por dentro no se ha resistido a evolucionar, especialmente en seguridad y equipamiento, pero sin dar el espaldarazo al aspecto clásico de sus asientos y tablero muy parecidos a los usados en los inicios de la industria automotriz mundial.
A pesar de la robotización de los procesos de armado de loa autos actuales, el Morgan 4/4 sigue siendo ensamblado completamente a mano y bajo pedido, solicitud que puede tardar en su entrega cerca de un par de años; tiempo atrás llegó a ser de diez. En 2012 los materiales nobles como la madera de fresno, aluminio y cuero siguen siendo piezas fundamentales para fabricar el chasis e infinidad de elementos decorativos en su interior, ubicándolo dentro de la gama de los convertibles con menor impacto ambiental de los que se fabrican actualmente; un auto prácticamente cien por ciento reciclable.
Esta edición limitada del Morgan 4/4 2012 se moderniza con algunos emblemas en el portamaletas, parachoques más estilizado, llantas negras de 15 pulgadas, tres colores de carrocería a escoger (negro Sport, rojo Sport y blanco Old English), tapicería de cuero negro con perforaciones y un motor más potente que el original.
A diferencia del primer 4-4, el Morgan 4/4 75 aniversario cuenta con un motor de cuatro cilindros Ford Duratec 2.0 litros que entrega 145 caballos de fuerza y 190 Nm de par máximo tomado en préstamo de su hermano mayor, el Morgan +4; el original utilizaba un propulsor con la misma cilindrada pero de 1.1 litros con apenas 34 equinos. Con esta actualización mecánica el clásico inglés de 920 kilogramos de peso logra acelerar de 0 a 100 en 7.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 Kilómetros por hora.

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