martes, 17 de enero de 2012

Jaguar XK Convertible 2012.


La primera y más repetida reacción que se obtiene cuando se llega a cualquier sitio al volante del Jaguar XK convertible, siempre es sobre su atractiva silueta, ya sea con la capota puesta o como convertible.

Y más cuando el modelo es uno azul cielo con la capota en azul marino e interiores grises con detalles en aluminio y madera de nogal, el nivel de atractivo es casi insuperable.

Por fuera, las elegantes líneas del diseño, se complementan con los Senta de 20 pulgadas, que le dan un toque deportivo.

En resumen, el Jaguar XK 2012 es un convertible que llama la atención por donde quiera que se le vea.

Y si la belleza exterior e interior atrae tanto, una vez que se enciende el motor V8 de 5.0 litros que genera 385 caballos de fuerza acoplado a la transmisión automática de seis cambios, el encanto pasa por otras emociones, sobre todo cuando se maneja en el Sport Mode y se hacen los cambios manuales con las paletas detrás del volante.

El rugir de los tubos de escape es una sinfonía para los amantes de la velocidad y la potencia del motor que hunde al conductor en los cómodos asientos de piel convierten en un verdadero placer manejar con la capota abajo.

El rendimiento de combustible que según los cálculos oficiales es de 16 millas por galón en ciudad y 22 en carretera, no es de los más eficientes, pero es aceptable por el tipo de auto y desempeño que ofrece.

El modelo de prueba venía equipado con rines de 20 pulgadas, neumáticos de ultra alto desempeño y los paquetes opcionales de lujo y equipo de sonido Premium.

El sistema de navegación, los asientos eléctricos de 10 posiciones, las luces de bi Xenón que se adaptan a la dirección y la tecnología BlueTooth, son parte del equipo básico.

Visto desde el frente, la parrilla con un diseño tipo auto de carreras, y entradas de aire extras en el capó, son detalles sutiles y de buen gusto, que se hacen notar para darle a este auto un aura de súper deportivo.

Cuando se entra a la cabina, el Jaguar XK ofrece un lugar muy especial. Cada material y terminado utilizado para su diseño y construcción son de primera calidad y es evidente que se prestó atención especial a cada detalle y costura del habitáculo.

Los controles son muy fáciles de leer y utilizar, sobre todo el sistema de navegación por satélite que se maneja tocando la pantalla.

La capota se abre y se cierra con el simple toque de un botón en apenas 18 segundos y se puede accionar incluso en movimiento hasta 20 millas por hora.

El acceso es sin llaves y el encendido del motor es a través de un botón rojo que elimina la preocupación de buscarlas porque basta llevarlas en la cartera o el bolsillo de los pantalones. 
En el mercado de autos convertibles que cuestan alrededor de $90 mil, el Jaguar XK 2009 es uno de los más bellos o quizá el más bello.

El modelo de prueba tenía un precio base de $90,500, pero con la opción de los rines Selena de 20 pulgadas por $3,500 mil y el paquete de lujo con madera de nogal por $2,695 más una pintura en acabado especial, el total subió a $99,350, lo que todavía es bastante razonable para lo que ofrece este auto.

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