miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alfa Romeo presentará sus grandes novedades en el Salón del Automóvil de París.


Alfa Romeo vuelve al Salón del automóvil de París con un pabellón espectacular que lleva el espíritu más dinámico y vital a la primera plana. El área de exposición revela se desenvuelve como un camino sinuoso y dinámico, el panorama ideal para experimentar la emoción que solamente los autos de Alfa Romeo pueden ofrecer, gracias a su agilidad, energía y seguridad. Específicamente, los autos en exhibición este año y el pabellón mismo celebran la sociedad ya consolidada y que se estableció en 2007 entre Alfa Romeo y "el Campeonato Mundial Eni FIM de Superbike (abreviado SBK)", una combinación ganadora que mejor transmite el estilo Italiano del deporte motor y la experiencia de todo el mundo.

Desfile de cuatro vehículos de MiTo por este paisaje pintoresco: una versión del auto de seguridad usado en el campeonato mundial de SBK, dos versiones que serán lanzadas en el mercado en los meses venideros y que se derivan exactamente del auto de la seguridad de MiTo, una edición limitada de 200 autos de la versión de 170 HP y una serie especial Superbike Turbo TwinAir, y por último, una versión exclusiva con un paquete deportivo. Se destaca una motocicleta superbike de Aprilia que utiliza el piloto Max Biaggi en el campeonato de SBK al lado de estas interpretaciones deportivas del modelo.

Más detalladamente, el público puede admirar la fuente de la inspiración para las dos series especiales, el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 1.4 MultiAir 170 HP que es el auto oficial de seguridad del "Campeonato Mundial Eni FIM de Superbike SBK". Luciendo su exclusivo color Rosso Competizione, el auto entraba a la pista en las vueltas de calentamiento y antes de cada competición, además de las otras competiciones programadas en los días del campeonato mundial de Superbike, tales como el campeonato mundial de Supersport, Copa FIM Superstock 1000 y Campeonato de Europa Superstock 600.

Los proyectores también se posan en Giulietta, que el público puede admirar con su refinado paquete Collezione y exclusivo nivel de acabado “Sportiva”, inspirado por el legendario Quadrifoglio Verde que fue siempre el símbolo de la excelencia técnica de las creaciones de Alfa Romeo. Éstos son dos innovaciones importantes de productos que contribuirán a consolidar el excepcional desempeño de ventas que el Alfa Romeo Giulietta alcanzó hasta ahora: se ordenaron más de 165.000 unidades por todo el mundo desde su lanzamiento a mediados de 2010 hasta hoy.

Por último, los folletos y ciertas publicaciones dedicadas en el pabellón introducirán los productos de FGA capital a los visitantes, una empresa conjunta de Fiat Group Automobiles y de Crédit Agricole especializada en el segmento automotor. La compañía de finanzas está operativa en todos los mercados europeos importantes, y en Francia con FC Finance, con una única misión: apoyar las ventas de toda la marca de vehículos Fiat Group Automobiles al ofrecer productos financieros innovadores con servicios de alto valor agregado apuntados a la red de distribución, a los clientes privados y a las compañías.

Alfa Romeo y el "Campeonato Mundial de Superbike SBK"

Alfa Romeo y "Campeonato Mundial Eni FIM de Superbike" está cruzando la línea de final del sexto año consecutivo de la sociedad durante la temporada actual. La marca es el patrocinador principal y auto de seguridad oficial del campeonato del motorismo desde 2007, compartiendo los mismos valores del espíritu deportivo, tecnología y seguridad en los niveles más altos.

Es una sociedad clave de alta-visibilidad. El "Campeonato Mundial Eni FIM de Superbike SBK 2012” es transmitido por 104 estaciones de la TV por un total de casi 4000 horas en el aire a través de la temporada de competición, además de público creciente ambos en la pista (más de 1 millón de participantes) y en el hogar (más de 2 mil millones espectadores en 180 países en todo el mundo en 2011).

La batuta del auto oficial de seguridad pasó al Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde en la edición 2012 “Campeonato Mundial Eni FIM de Superbike SBK”. El modelo es una concentración de deportividad, eficacia y seguridad, un auto capaz de caber en la mejor tradición de Alfa Romeo aceptando su historia en términos de funcionamiento dinámico, sin hacer compromisos cuando se trata de eficacia y la conveniencia diaria.

MiTo SBK, también en una edición limitada numerada


Alfa Romeo presenta dos primicias mundiales en París: edición limitada de SBK de MiTo 1.4 170 HP QV y la serie especial de MiTo Superbike. Ambos celebran el campeonato más prestigioso y más duro, Superbike, el acontecimiento del motorismo de que Alfa Romeo participa desde 2007. Más que todo el resto, Alfa Romeo es la marca capaz de transmitir el espíritu que se siente dentro de las pistas.

Serie Edición limitada de SBK 1.4 170 HP QV Serie Especial en 200 unidades

Alzarse hasta la base de la versión más deportiva del modelo, "Quadrifoglio Verde", el símbolo legendario que ha distinguido algunos de la mayoría de los productos "agresivos" de Alfa Romeo, la nueva edición limitada SBK de MiTo se separa de algunos nuevos elementos que acentúan su impresión de un auto con “agarre al piso”: de su faldillas laterales a su paragolpes trasero, además de sus llantas de 18" de aleación de titanio de entre los que se destaca las mordazas de los frenos Brembo de color rojo.

Ofrecido con una pedalera deportiva de aluminio, control crucero, zona dual de sistema de control de temperatura y el sistema Blue&Me, la poderosa edición limitada SBK de MiTo puede "vestir" dos colores de carrocería (negro y rojo de Alfa) que se pueden emparejar con tres pantallas de techo: negro, Alfa rojo y el nuevo blanco de Cristallo. Se le dio la misma impresión deportiva al interior, realzado por los asientos Sabelt con un respaldo envolvente de fibra de carbón con la innovadora tecnología RTM (Resinas de Moldeo por Transferencia) que reúne una gran resistencia mecánica con dimensiones y una ligereza más pequeñas. La tapicería central de "Alcantara" se distingue por el logo de Alfa Romeo, reproducido de una manera absolutamente original. Todo se embellece con una costura roja que exalta la artesanía del producto en el acabado del cuero de la perilla de la palanca de cambios y el volante, el último completo con los controles de radio. Por último, el panel central del tablero tiene una manufactura única por la placa de la Edición limitada de SBK como un número progresivo desde 1 a 200.

La edición limitada SBK de MiTo que tiene el motor más poderoso de la gama, se le otorgó el premio al "motor del año 2010" concedido por un jurado internacional al 1.4 Turbo MultiAir 170 HP. Alfa Romeo eligió equiparlo con algunas soluciones de avanzada para resaltar las calidades del modelo enumerado arriba: el agarre al camino, agilidad, seguridad activa y sensación de conducción son acentuados gracias a un motor que tiene uno de los valores específicos más altos de la energía del mundo y un chasis digno de una categoría más alta. La atracción principal de esta versión de motor es su excepcional del peso/energía, que ha sido siempre uno de los factores dominantes detrás del éxito de los autos de Alfa Romeo en el camino y la pista de la raza. Está en la cima de su categoría con 6.7 kg/HP. En 124 HP/litro, este motor es también uno de los líderes mundiales en potencia específica. Esto es un punto en que vale explayarse, porque prueba la eficacia de la filosofía del “downsizing”, con el objetivo el producir motores de alta tecnología para alcanzar un mejor desempeño acompañado por reducciones drásticas en la consumición y emisiones de combustible. De hecho, es esta última área que proporciona la evidencia más fantástica del nivel técnico alcanzado: 4,8 l/100 kilómetro y 139 g/km de CO2 (en el ciclo extra-urbano) está más cercano a lo que se esperaría de un auto económico que un auto deportivo que va de 0 a 100 km/h en apenas un poco más de 7 segundos.

La nueva edición limitada SBK de MiTo viene con el sistema "de suspensión activa de Alfa”. El sistema, con el control de los amortiguadores, reduce la oscilación de la carrocería del auto en todas las condiciones de conducción, asegurando la mayor seguridad, comodidad y maniobrabilidad. En particular, gracias a los muchos parámetros que controla el nuevo dispositivo, es posible, por ejemplo, contrarestar transferencia de la carga en la aceleración, al tensar la parte trasera y garantizando una aceleración meteórica con la mayor tracción. Usando el mismo principio, es posible hacer que las suspensiones interactúen con el sistema de frenos y la dirección para obtener un control más eficaz de la dinámica del vehículo.

El sistema también puede identificar las condiciones de conducción y de la superficie de la carretera para poder elegir los mecanismos más apropiados del control, además de aprovechar la velocidad de reacción debido a la gran capacidad de cálculo y a la tecnología específica de las válvulas de solenoide del amortiguador. El resultado final es una respuesta instantánea, con los controles aplicados en tiempo real, para asistir a la opinión y a la técnica del conductor.

Además de proporcionar un desempeño tecnológico de alto nivel, el nuevo “sistema activo de suspensión” garantiza una comodidad excepcional en condiciones de uso diario. Gracias a la función de “Sky Hook”, el dispositivo aísla el compartimiento del pasajero, protegiéndolo por completo desde afuera del estrés y protegido totalmente contra estrés y tensiones. Gracias a este sistema, el chasis puede por lo tanto modular su funcionamiento según las condiciones de uso o los deseos del conductor.

Serie especial SBK

Disponible con todos los motores de la gama, a excepción del motor de gasolina de 1.4 70 HP y el 1.4 170 HP - la nueva serie especial de SBK ofrece varias de las características estéticas de la versión de edición limitada. En el exterior, las particularidades de esta versión incluyen llantas de 16" de aleación de titanio, alerón y caño de escapes plateado-cromado, carenado de los espejos en un grado de titanio, paragolpes trasero deportivo, bastidor negros para luces antiniebla y el nuevo logo "SBK” de titanio colocado en la parte posterior del auto. El estilo agresivo de la serie especial SBK de MiTo es realzada por cuatro colores de carrocería, negro, rojo de Alfa, azul tornado y blanco de Cristallo, combinados con tres pantallas de techo: negro, Alfa rojo y el nuevo blanco de Cristallo.

El mismo espíritu deportivo se encuentra dentro del logo “SBK” en frente de los apoya-cabezas y el tablero negro con "estilo carbón". El equipo estándar incluye un sistema de control manual del clima, radio con reproductor de CD/MP3 y volante de cuero.

La serie especial SBK de MiTo se puede personalizar más con el kit original SBK que incluye algunas de las características de la versión de la edición limitada: La etiqueta “SBK Limited Edition”, faldillas laterales, paragolpes traseros, pedalera de competición, mordazas de frenos de color rojo y llantas de 17" o 18” con terminación de aleación de titanio.

La serie especial SBK de MiTo que se exhibe en el show de París está propulsado por un motor Turbo TwinAir 85 HP, un ejemplo de lo mejor de lo mejor de la ingeniería en términos de tecnología, funcionamiento y respeto por la ecología. El “motor internacional del año 2011” de dos-cilindros entrega 85 HP a 5500 RPM de energía superior y un par motor de 145 Nm a 2000 RPM.

En detalle, el revolucionario motor Turbo TwinAir utiliza la tecnología de MultiAir combinada con una dinámica de fluidos específica optimizada para una máxima eficacia de combustible. La adopción del turbocargador brinda un excelente desempeño y por sobretodo, una gran flexibilidad y respuesta, con todo el par motor disponible a partir de 2000 rpm y constante hasta 3500 rpm.

El nuevo motor por lo tanto se destaca por su excelente desempeño que se traduce en respuesta, emociones y diversión al volante, pero en donde la tecnología TwinAir realmente toma el liderazgo es en la reducción del consumo. Al usar el dispositivo Start & Stop y el alternador inteligente, MiTo con el motor TwinAir tiene el valor más bajo de emisiones de CO2 entre los motores de gasolina de su segmento: 98 g/km. Esto significa una reducción considerable del consumo de combustible y de las emisiones (hasta un 30% menos que un motor con un desempeño igual). De hecho, es un motor de gasolina con el consumo y los costos de funcionamiento de un motor diésel. Es el motor perfecto para una conducción urbana, con un consumo bajo pero capaz de un gran desempeño y vigor en situaciones más desafiantes al mismo tiempo.

Finalmente, está bien mencionar que solamente un Alfa Romeo MiTo hace que este motor innovador interactúe continuamente con el selector dinámico del ADN de Alfa, lo que permite seleccionar el realce una de las dos personalidades del motor. Con un simple accionamiento de un interruptor, el conductor puede seleccionar mejor desempeño (Dinámico) o un funcionamiento más rentable (Natural). Dependiendo de la posición seleccionada, varía la calibración del control del motor, con una reducción de 35 Nm en el par motor (de 145 en Modo dinámico a 110 Nm en modo Natural).

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